Borrar
Neymar celebra el cuarto gol.
Neymar mantiene la esperanza
JORNADA 37

Neymar mantiene la esperanza

Un ‘hat-trick’ del brasileño y un gol de Luis Suárez fulminan a Las Palmas en un partido en el que los azulgrana necesitaron muy poco para golear

Javier Varela

Domingo, 14 de mayo 2017, 07:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras cinco victorias seguidas en la Liga, cuatro de ellas ante rivales tan complicados como Real Sociedad (3-2), Real Madrid (2-3), Espanyol (0-3) y Villarreal (4-1), con el mérito psicológico de haber superado la enorme decepción de la eliminación en cuartos de final de la Liga de Campeones contra la Juventus, el Barça se enfrenta en la penúltima jornada a uno de sus miedos. A un equipo como la UD Las Palmas de la parte medio-baja de clasificación que tiene más o menos los mismos puntos que Betis, Deportivo y Málaga, los tres desplazamientos en los que el Barcelona se ha dejado puntos en la segunda vuelta.

En una temporada en la que el equipo de Luis Enrique ha vencido en los estadios más temibles, como San Mamés, Mestalla, Sánchez Pizjuán, Vicente Calderón o Santiago Bernabéu, en el balance final puede descubrirse que cedió el título en escenarios más asequibles, por lo menos en este curso, como Benito Villamarín, Riazor y La Rosaleda, donde sólo ha sumado un punto de nueve posibles. Ahora ya no se permiten más errores y el Barça está obligado a ganar en el Estadio de Grancanaria antes de recibir en la última jornada al Eibar esperando que el Real Madrid pierda uno de sus tres partidos (o empate dos) en siete días ante rivales potentes como Sevilla, Celta y Málaga.

La UD Las Palmas desconectó hace semanas, una vez garantizada la salvación y tras el anuncio de Quique Setién, que deja el banquillo en junio. Pocas veces ha sido tan evidente que un equipo se ha dejado ir, con líos extradeportivos añadidos, peleas verbales públicas entre presidente y entrenador Sólo ha ganado uno de los últimos ocho partidos y llega con tres derrotas consecutivas sin marcar ni un gol. Pero en el recuerdo queda su extraordinaria primera vuelta, con un fútbol atractivo y una afición entregada de la que los jugadores quieren despedirse con una alegría en un partido de prestigio. Jugadores como Jesé, exmadridista, ya han confesado que le gustaría «marcar, ganar y dar la Liga al Madrid», mientras que Halilovic, exbarcelonista, ha confesado: «Si marco no lo celebraré, pero queremos ganar este partido para acabar bien». El delantero Livaja es baja por sanción.

El Barça tiene problemas en defensa debido a la baja por sanción de Sergi Roberto, que se une a la ausencia del lesionado Aleix Vidal también en el lateral derecho y a la de Mathieu en el izquierda, con el problema de los dos últimos días de la enfermedad de Piqué, víctima de un virus. Quedan Mascherano, Umtiti y Alba, pero no parece una defensa de tres ideal para un partido tan importante, con poca altura además para el balón parado. También sigue en la enfermería Rafinha, aunque en el centro del campo hay overbooking y muchas soluciones. Para solucionar cualquier descompensación están Messi, Luis Suárez y Neymar descansados tras no jugar entre semana y en forma, como quedó demostrado con su exhibición ante el Villarreal. El argentino tiene el aliciente de la Bota de Oro que lidera con 35 goles, pero con algunos jugadores pisándole los talones, todo lo contrario de lo que sucede en un Pichichi que ya tiene virtualmente conseguido.

Alineaciones probables:

Las Palmas: Javi Varas, David Simón, Lemos, Bigas, Helder Lopes, Montoro, Roque Mesa, Jonathan Viera, Jesé, Boateng y Momo.

Barça: Ter Stegen, Mascherano, Umtiti, Alba, André Gomes, Rakitic, Busquets, Iniesta, Messi, Luis Suárez y Neymar.

Árbitro: González González (Castilla y León).

Estadio y horario: Estadio de Grancanaria. 20:00 h. (MoviStar Partidazo).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios