Diario Sur

fútbol

Theo Hernández pasa reconocimiento médico con el Real Madrid a dos días del derbi

Theo Hernández.
Theo Hernández. / Archivo
  • Incapaz de retener al joven lateral o de convencerle para que fichase por el Barça, el Atlético exige al club blanco un traspaso de 30 millones o que pague la cláusula de 24 más IVA

A sólo dos días de que el Atlético intente un imposible frente al Real Madrid en el partido de vuelta de semifinales de la Liga de Campeones después del 3-0 para los blancos en el Santiago Bernabéu, trascendió que Theo Hernández, lateral izquierdo del club rojiblanco cedido esta campaña al Alavés, ya ha pasado el reconocimiento médico con la entidad del Paseo de La Castellana. El emergente futbolista marsellés, una de las grandes sensaciones de la Liga y autor este fin de semana de un extraordinario gol que le dio el triunfo al equipo de Mendizorroza en el derbi vasco ante el Athletic, llegó el domingo por la noche a la capital de España para superar el preceptivo examen médico antes de que se haga oficial su fichaje por la entidad presidida por Florentino Pérez.

El anuncio de su contratación se realizará a final de temporada, ya sea después de la final de Copa del Rey que el Alavés disputa contra el Barcelona, el 27 de mayo en el Vicente Calderón, o seguramente tras la final de la Liga de Campeones del 3 de junio en Cardiff, si el equipo blanco se clasifica. Se trata de la primera incorporación del Real Madrid para la campaña 2017-18 y de una prioridad para el técnico Zinedine Zidane, que apenas ha podido concederle los descansos necesarios al brasileño Marcelo toda vez que Coentrao, segundo lateral izquierdo de la plantilla, nunca ha sido una alternativa real por sus numerosos problemas físicos.

Theo, de 19 años, hizo la pretemporada a las órdenes de Diego Pablo Simeone en la primera plantilla colchonera, pero fue cedido al Alavés después de ampliar su contrato hasta 2021. Creen en el Atlético que el acuerdo entre Theo y el Real Madrid se produjo ya a principios temporada. El club rojiblanco ya le había mejorado el contrato al futbolista hasta elevarlo al millón de euros y buscó sin éxito una nueva ampliación en la que le ofrecía cuatro veces más de sueldo. A Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético, le extrañaron las constantes negativas del futbolista y, tras hacer una serie de pesquisas, comprendió que Theo firmaría por el Real Madrid.

Ante la imposibilidad de que aceptase volver al Atlético, informó a Theo sobre el interés formal del Barcelona, del Liverpool y del Bayern de Múnich. También el Manchester City de Pep Guardiola se había interesado en verano por la situación del jugador. Gil Marín trató por todos los medios de que el hermano de Lucas, central y lateral zurdo del Atlético, no recalase en el eterno rival, pero no pudo persuadir al futbolista. Theo le exigió a su representante, Manuel García Quilón, que le comunicase al Atlético que había elegido el Real Madrid y que no habría posibilidad de vuelta atrás.

Ante este panorama, ambos clubes entraron en contacto y mantuvieron ya una tensa comida de directivas con ocasión del primer asalto de la semifinal de Champions. Gil Marín expuso días atrás su malestar por la manera de obrar del Madrid, que desde su punto de vista ha roto un pacto de no agresión entre los dos grandes clubes de la capital, y le instó a pagar 30 millones de traspaso, seis más de lo marcado por la cláusula de rescisión.

En el Vicente Calderón entienden que el hecho de que ya haya pasado el reconocimiento médico supone aceptar la tasación del traspaso en ese precio. Tras publicar Marca que Theo se personó este lunes a primera hora en el Hospital Sanitas La Moraleja, el Real Madrid contactó con el Atlético, que le remitió a que pase la eliminatoria de Champions para acometer la recta final de las negociaciones. Aunque como dice el presidente rojiblanco Enrique Cerezo, los jugadores siempre acaban donde quieren estar, el Atlético no le dará facilidades a un club que considera ha tratado de desestabilizarles antes de un derbi. O el Madrid se lleva a Theo previo pago de los 24 millones de cláusula más IVA, o paga 30 millones. Un caso parecido al que se produjo entre Sergio Ramos, el Sevilla y el Real Madrid.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate