Borrar
James celebra uno de sus goles al Granada.
James, más goles que fútbol
jornada 36

James, más goles que fútbol

Pese a contar con menos minutos que nunca desde que llegara al Real Madrid, el colombiano ya suma 11 dianas y 13 asistencias

m.o.

Sábado, 6 de mayo 2017, 22:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuando el próximo verano James Rodríguez necesite un aval para pedir más minutos a Zinedine Zidane o para negociar un nuevo contrato, ya sea en el Real Madrid o en otro club, los números estarán de su lado. Y es que, pese a ser el sexto futbolista menos utilizado de la primera plantilla, el colombiano es el segundo más productivo, tras Álvaro Morata y por delante de Cristiano Ronaldo. Frente al Granada, volvió a aprovechar su titularidad con un doblete que le aúpa hasta los ocho goles en Liga.

Entre todas las competiciones, James ya suma 11 dianas y 13 asistencias, lo que en baloncesto llamarían un doble-doble; cifras al alcance de muy pocos jugadores en el Real Madrid. Para ser exactos, únicamente Cristiano presenta dobles dígitos en ambas estadísticas, aunque en su caso el número de goles se eleva a 47 y el de pases de gol se queda en 12. Eso sí, el portugués ha dispuesto de 3.682 minutos esta temporada, casi 2.000 más que el colombiano, que ha disfrutado de 1.739.

En términos de productividad, estas cifras revelan que James Rodríguez marca o asiste cada 73 minutos que pasa sobre el terreno de juego; y sólo Morata, que lo hace cada 69, le supera en el equipo blanco. En el debe del mediapunta 'cafetero' hay que resaltar que la mayoría de estos goles y asistencias llegan ante rivales de poca entidad o en partidos ya sentenciados, aunque no siempre es así.

James inició con sus tantos las victorias frente al Espanyol en Cornellá en la cuarta jornada de Liga, ante el Leganés el pasado mes de abril y contra el Granada en el Nuevo Los Cármenes. Además, suyo fue el gol que dio el empate momentáneo al Real Madrid en el Bernabéu ante el Barcelona, aunque finalmente de poco sirviera. Y con un doblete encarriló la eliminatoria copera frente al Sevilla.

En este sentido, al colombiano le ocurre un poco lo que a su predecesor con el '10' en el Real Madrid. Mesut Özil, ahora en el Arsenal, suele terminar las temporadas como máximo asistente 'gunner' y entre los mejores artilleros del equipo, pero siempre se le acusa de ser un futbolista demasiado intermitente, con más números que incidencia en el juego. Pero, ¿hay algo más decisivo que un gol?

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios