Borrar
Raúl García (d) salta a por un balón junto a Carles Planas.
Raúl García guía al Athletic hacia Europa
jornada 35

Raúl García guía al Athletic hacia Europa

El conjunto de Valverde vuelve a superar a la Real Sociedad tras vencer en Balaídos a un Celta más pendiente del Manchester United

efe

Domingo, 30 de abril 2017, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un Celta de Vigo con muchas rotaciones recibe este domingo al mejor Athletic de la temporada en Balaídos, donde los rojiblancos buscarán alargar su espectacular racha, con sólo dos derrotas ante Real Madrid y Villarreal en las últimas nueve jornadas, frente a un rival con la mente puesta en la semifinal de la Europa League.

Superar esa eliminatoria que le medirá al Manchester United de Jose Mourinho es el nuevo desafío que se ha marcado el equipo de Berizzo. Sin opciones de luchar por una plaza europea en la Liga, todo pasa por ganar el torneo continental, por lo que el técnico argentino no asumirá riesgos frente al Athletic.

El choque contra el Athletic será una nueva oportunidad para que los menos habituales se reivindiquen, después de firmar una pobre actuación en el último partido como local ante el Betis. Evitar un nuevo descalabro y la tercera derrota consecutiva son los retos de la segunda unidad.

Tanto teme Berizzo a una "fatalidad" que incluso medita darle la titularidad al portero del filial Iván Villar. Por ahí empezarían las novedades, que tendrían continuidad en el resto de líneas. La defensa sería la formada por Lemos, Sergi Gómez, Fontás y Roncaglia.

El chileno Marcelo Díaz, tras cumplir sanción frente al Sevilla, regresa a un centro del campo que completarían Jozabed y Wass, uno de los pocos titulares que podría empezar de inicio. En la banda izquierda parece fijo Bongonda y como delantero actuará Beauvue, por lo que la duda está en quién ocupará el costado izquierdo, con opciones para Pape, Hjulsager y Señé.

El Athletic Club llega a Balaídos con la obligación de mantener el poderoso ritmo europeo que lleva en la segunda vuelta, diez victorias en quince partidos, y que ha intensificado en las últimas jornadas con cinco triunfos en seis encuentros y siete en los últimos nueve.

A pesar de esa exitosa marcha, el equipo de Ernesto Valverde debe seguir sumando de tres en tres para no ceder en el pulso que mantiene con el Villarreal y la Real Sociedad para asegurarse la Liga Europa antes de la final de la Copa del Rey. Y así no tener que esperar a que el FC Barcelona cumpla los pronósticos de ganar al Alavés y de el billete europeo también el séptimo clasificado.

El Athletic quiere ser quinto mejor que sexto, algo que esta jornada no puede conseguir porque el Villarreal le aventaja en cuatro puntos tras deshacerse el viernes del Sporting, y para ello busca mantener su buena estrella en Balaídos. Donde suma siete partidos y 14 años sin perder.

En la retina también el casi increíble 2-1 sobre el pitido final de la primera vuelta en San Mamés tras toda una exhibición del Celta durante los primeros 80 minutos. Está mejor que entonces un Athletic con toda la plantilla disponible y la posibilidad para Valverde de salir al estadio vigués con su equipo de gala.

No distará mucho de ese once reconocible el que ponga mañana en juego el 'Txingurri', si bien al ser el choque el tercero en seis días podría obligarle a refrescar el equipo. Para empezar volverá con seguridad Iñaki Williams, al que dio descanso de inicio el jueves frente al Betis, y es posible que se mantenga Markel Susaeta, destacado ante el conjunto verdiblanco. Lo que podría suponer la suplencia al principio de Iker Muniain, Raúl García o Aritz Aduriz, muy desgastados estos días.

También podría volver al once Ander Iturraspe, titular en los dos partidos anteriores al del Betis, ya sea por Mikel San José u otra vez por un Beñat Etxebarria con molestias las semanas anteriores. Menos opciones de rotar se presumen en defensa, donde, como mucho, Iñigo Lekue pudiera relevar a Oscar de Marcos o Mikel Balenziaga en uno de los laterales. Parecen fijos el meta Kepa Arrizabalaga y los centrales Yeray Álvarez y Aymeric Laporte.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios