Borrar
Fernando Torres, en un entrenamiento.
Torres: «Ahora tenemos derbis en finales, eso nos hace sentir orgullosos»
Fútbol | Atlético

Torres: «Ahora tenemos derbis en finales, eso nos hace sentir orgullosos»

El delantero del Atlético reconoce que "ahora tenemos la oportunidad de hacer algo que ninguna generación ha hecho"

Efe

Jueves, 27 de abril 2017, 14:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El delantero del Atlético de Madrid Fernando Torres dijo hoy que los rojiblancos tienen que "sentirse orgullosos" de que haya crecido la rivalidad con el Real Madrid, ya que ahora se enfrentan en finales y semifinales, y añadió que su ilusión es "mayor si cabe" que el año pasado, cuando cayeron contra ese equipo en la final de la Liga de Campeones.

"Estos últimos años se ha acrecentado la rivalidad porque los enfrentamientos están siendo más importantes, en finales, semifinales de todas las competiciones y eso nos tiene que hacer sentir orgullosos. El Atlético está donde su historia dice que tiene que estar", declaró el jugador este jueves en rueda de prensa.

Para Torres, el club está "en un momento de crecimiento" y esto les tiene que servir para "mantener el nivel" y "ganar a cualquiera", parafraseando a Luis Aragonés. "Ahora tenemos la oportunidad de hacer algo que ninguna generación ha hecho, y eso es lo más importante para afrontar la eliminatoria", añadió el '9' rojiblanco, que también mencionó sus "ganas" de darle a los aficionados "algo que llevan más de cien años deseando".

Para Fernando Torres, la presión en la semifinal, que se jugará los días 2 y 10 de mayo, primero en el Santiago Bernabéu con la vuelta en el Vicente Calderón, es la que se quiera poner cada uno, aunque ellos saben que juegan contra "un gran equipo" que es "favorito contra cualquiera".

"(Los del Real Madrid) Son jugadores acostumbrados a esta circunstancia, gracias a Dios nosotros estamos acostumbrados los últimos años a jugar por esos objetivos y el equipo no va a sentir mas o menos presión por enfrentarse al Real Madrid en una semifinal", añadió Torres, que ve al equipo con más ilusión que el año pasado, cuando la final perdida en Milán.

Sin miedo a nadie

"El equipo está preparado, tiene ganas, tiene confianza, cuando pase el partido de Las Palmas, esperaremos a resolver lo que viene. La ilusión es si cabe más grande que la del año pasado", sentenció el delantero rojiblanco. Los futbolistas rojiblancos "no tienen miedo de nadie" y piensan en ellos mismos, según Torres, que cree que la eliminatoria será "complicada" y que enfocarán "desde el trabajo, el sacrificio y estar todos preparados", ya que en estos partidos "un minuto puede cambiar una eliminatoria".

Respecto a si enfocan el partido como una revancha, el delantero rojiblanco aludió al "privilegio de poder escribir una página en la historia del club" y que el rival sea el Real Madrid es "un estímulo más", aunque el conjunto blanco sea "favorito" como actual campeón.

En cuanto a la competitividad de los jugadores más jóvenes del conjunto blanco, tales como Marco Asensio, Isco Alarcón o Lucas Vázquez, Torres destacó la "profundidad de plantilla enorme" del equipo que dirige el francés Zinedine Zidane, en la que están "jugadores con hambre y con ilusión" que aumentan "muchísimo" el nivel del equipo.

"Los jóvenes del Real Madrid que juegan menos están aprovechando siempre su oportunidad", constató el delantero madrileño en su comparecencia ante los medios tras la presentación del campus de fútbol e inglés del Atlético y Vaughan, y del libro 'Speak Football' sobre inglés relacionado con el balompié.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios