Borrar
Marcelo celebra con Isco el gol del triunfo blanco.
Isco se viste de Ramos
JORNADA 32

Isco se viste de Ramos

El malagueño salva casi sobre la bocina a un Real Madrid que estuvo a punto de pagar caro su exceso de confianza ante el Sporting

Óscar Bellot

Sábado, 15 de abril 2017, 01:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La 32ª jornada de Liga abre las expectativas del Real Madrid, que visita eufórico El Molinón para enfrentarse a un Sporting de Gijón (16:15 h.) al que se le agotan las fechas para reducir los cinco puntos que le separan de la salvación. El equipo madridista, que acabó frustrado el derbi ante el Atlético, se encontró, gracias a la derrota del Barça frente al Málaga, con un punto más de ventaja al final del día y disparó el miércoles su autoestima en el Allianz Arena frente al Bayern (1-2).

El Sporting recibe al líder después de conocer el resultado del Deportivo-Málaga para enfrentarse a la misión imposible de derrotar a un conjunto lanzado hacia el título. Rubi recupera para ello al croata Duje Cop, su mejor jugador ante la portería contraria.

Tras dos exigentes encuentros en cinco días (Atlético y Bayern), Zinedine Zidane volverá a hacer rotaciones, empezando por el galés Gareth Bale, sustituido en Múnich por molestias en el sóleo de la pierna derecha. Bale descansará y no jugará ante el Sporting, en un once del Real Madrid repleto de novedades y con Zidane pensando en proteger a Nacho Fernández y apostar por Casemiro como pareja de Sergio Ramos.

Bale no sufre lesión muscular en el gemelo, como confirmaron fuentes del Real Madrid, que aseguran que no ha sido necesario realizar un estudio radiológico al galés tras un encuentro con los médicos del club. Igualmente será protegido por Zidane con el objetivo de que esté recuperado para el duelo de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones, el próximo martes ante el Bayern de Múnich en el Santiago Bernabéu.

Pero los blancos no pueden relajarse, porque viajan al campo de un equipo, el Sporting, que ocupa puesto de descenso y que juega cada partido con el cuchillo entre los dientes.

El entrenador del Sporting, Rubi, reconoció al término del entrenamiento del jueves que "hay un par de jugadores un tanto desanimados", pero aseguró que "el resto no, en este momento en el que el equipo sigue vivo". Rubi admitió que "la falta de concentración defensiva fue determinante en Anoeta" y recalcó que "no se puede repetir esa circunstancia" con el Real Madrid, encuentro para el que anunció "algún retoque" en la alineación inicial a la que probablemente vuelvan Canella, Carmona y Duje Cop.

"Cop puede estar desde el inicio, pero igual no está para los 90 minutos", indicó Rubi, que quiere esperar al mismo sábado para saber el estado del delantero croata, máximo goleador del equipo, pero que desde la llegada de Traoré ha perdido bastante protagonismo.

Rubi espera que Zidane haga rotaciones en el partido de Liga que se juega entre los dos partidos de cuartos de final de la Liga de Campeones, pero recalcó que "el nivel de la plantilla del Madrid es altísimo, lo dominan todo y son mortíferos en las transiciones, pero también en el balón parado". "Si queremos competir habrá que estar inmaculados", indicó Rubi que señaló que "al atacar habrá que hacerlo con mucho cuidado porque una pérdida puede ser mortífera".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios