Borrar
El Deportivo, muy exigido en Riazor ante el Málaga.
El Deportivo reacciona y se acerca a la permanencia
JORNADA 32

El Deportivo reacciona y se acerca a la permanencia

Un gol de Joselu y otro de Mosquera desequilibraron un partido que había llegado al intermedio con más pena que gloria

EFE

Sábado, 15 de abril 2017, 01:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Deportivo intentará romper este sábado (13:00 h.) la serie adversa de resultados ante el Málaga, al que no ha podido superar en los últimos ocho partidos que se han visto las caras entre Liga y Copa del Rey. Los dos equipos se enfrentarán en el estadio de Riazor, donde los coruñeses, que han enlazado cuatro jornadas sin ganar en la Liga, tratarán de reencontrarse con el triunfo para avanzar hacia la permanencia.

El Deportivo no se impone al Málaga desde el 5 de enero de 2013, cuando le superó en el estadio de Riazor por la mínima en la decimoctava jornada del campeonato (1-0) gracias a un tanto del portugués Pizzi a los 56 minutos.

Ese fue el primer encuentro del también luso Domingos Paciencia como entrenador del Deportivo, cargo que ocupó solo seis jornadas. Con ese partido, el equipo coruñés alcanzó los 19 seguidos sin perder con el Málaga ni en Riazor ni en La Rosaleda en Primera División (la última derrota de los gallegos se remontaba a marzo del año 2000).

Sin embargo, en los encuentros más recientes, la tendencia ha sido la contraria y el Deportivo ya acumula ocho partidos, seis de ellos en Primera División, sin derrotar a los andaluces, que suman cinco victorias y tres empates en ese periodo.

Esta temporada, el Málaga se llevó los tres puntos en La Rosaleda (4-3) en los últimos instantes del partido y la temporada pasada también llovieron los goles (3-3) en el estadio de Riazor.

Con todo, la última victoria de los malagueños ante el Deportivo en Galicia se remonta al 6 de diciembre de 2014, día en el que se impusieron 0-1 con un gol de Darder a los 22 minutos.

Pepe Mel, entrenador del Deportivo, admitió el jueves que "la presión" que tiene el equipo por "salir cuanto antes" de la zona peligrosa de la clasificación ha afectado a su "rendimiento" en el terreno de juego. "Si ganamos no será la permanencia matemáticamente, pero sí por la liberación que podemos tener, porque uno de los problemas de este grupo es la presión por querer salir cuanto antes. Eso hace que el rendimiento no sea el esperado", explicó Mel.

Por su parte, el técnico del Málaga, Míchel, afirmó que tienen que jugar en Riazor, como si estuvieran "en peligro" y que sus jugadores ya no le "engañan" porque sabe "lo que pueden dar de sí", con lo que lanzó la advertencia de que "se anden con cuidado".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios