Borrar
Layhoon Chan, junto a Josep Maria Bartomeu, en el Camp Nou.
La presidenta el Valencia, Layhoon Chan, dejará el club a final de temporada
Fútbol | Primera

La presidenta el Valencia, Layhoon Chan, dejará el club a final de temporada

Anil Murthy, actual consejero ejecutivo, asumirá el cargo a partir del 1 de julio

Colpisa

Lunes, 10 de abril 2017, 16:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lay Hoon Chan, elegida en diciembre de 2014 como presidenta del Valencia por el consejo de administración del club, dimite tras dos años y cuatro meses en el cargo y le sustituirá Anil Murthy, hasta ahora consejero delegado del Valencia. Ha sido una trayectoria marcada por los sinsabores, tanto deportivos como económicos. En los últimos meses sus presencias en Valencia eran cada vez menores y todo indicaba que Anil Murthy sería su sustituto, como así ha ocurrido.

Anil Murthy, consejero delegado del Valencia, que asumirá la presidencia del club a partir del 1 de julio, afirmó tras tomar cargo que «la obligación a partir de ahora es que el equipo vuelva a estar arriba y que además la mantenga». Murthy agregó que el propietario del club, Peter Lim, «no tiene prevista la venta del Valencia ni por dos, ni por mil millones de euros». «Mi objetivo es mejorar el club en muchos aspectos, ganar y acabar la temporada que viene arriba, pero también la siguiente y la de después», confirmó Murthy. «Me siento preparado para afrontar este desafío con esfuerzo y trabajo duro de todos en el club con una exigencia máxima que me impongo y voy a imponer. La obligación es la de devolver al equipo arriba y de mantenerlo ahí todos los años de acuerdo con la exigencia y la historia natural del club», indicó.

Murthy no ocultó que la afición tiene derecho a sentirse decepcionada cuando las cosas van mal, al igual que ocurre con la gente del club. «Trabajamos juntos todos los días y vamos a tener un equipo que puede progresar. Las decisiones se basarán en el consenso, los cambios serán progresivos y tengo previsto influir en el ámbito deportivo porque trabajaremos todos juntos», señaló Murthy.

La salida de Alcácer

A nivel deportivo, la principal mancha de la mandataria fue anunciar que Paco Alcácer seguiría en el conjunto blanquinegro cuando Peter Lim, por su cuenta, ya había llegado a un acuerdo con el Barcelona. Han sido varias las comparecencias públicas que ha tenido que realizar para aclarar muchos de los errores cometidos por Meriton. En una de las más comentadas, Layhoon llegó a afirmar que ella era Peter Lim para intentar aplacar los ánimos de una afición que no ve al magnate singapurense desde hace muchísimos tiempos. ¿Pero quién es Layhoon Chan? ¿Qué va a hacer ahora? Según la información facilitada por el grupo Meriton, la empresa de Peter Lim, Chan «supervisa la cartera de inversiones de miles de millones del señor Peter Lim, así como sus obras sociales y benéficas».

Chan posee «una extensa experiencia en finanzas y en la inversión corporativa, y ha desempeñado labores como directora de empresas que cotizan en bolsa en Hong Kong y Singapur», según las datos aportados por Meriton a través del Valencia. Desde diciembre de 2013 es la presidenta ejecutiva de Thomson Medical Pte. Ltd., uno de los proveedores más importantes de servicios médicos privados del sudeste de Asia para mujeres y niños. También es miembro de los consejos de administración de varias empresas globales, incluidas McLaren Automotive Limited, McLaren Automotive Asia y Meriton Holdings Limited. Es miembro del consejo de la Fundación Olímpica de Singapur, una organización sin ánimo de lucro creada por el Consejo Olímpico Nacional de Singapur. Lay Hoon Chan se graduó con una licenciatura en Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Singapur en 1985. Es miembro del Instituto de Auditores Certificados de Singapur.

Otros cargos

Antes de formar parte del grupo Meriton, Chan fue directora ejecutiva y directora financiera de Capital Prosper Ltd (de junio de 2003 a abril de 2004) empresa a la que llegó tras ocupar el puesto de directora ejecutiva de Rockapetta Holdings Ltd (de enero de 2002 a junio de 2003), según su perfil en Bloomberg (en inglés). También formó parte de Ernst & Young.

Según estas mismas fuentes, además de Meriton, McLaren, Thomson y el Valencia CF, la nueva presidenta del Valencia es miembro de la junta, o consejera, de las siguientes 18 empresas y entidades: Abraviz Pte Ltd, Chengdu Manchester United Food, Double Click Pte Ltd, Garville Hong Kong Ltd, Garville Pte Ltd, Homerun Asia Pte Ltd, Homerun Ventures Pte Ltd, JS Corp Services Pte Ltd, Kestrel Capital Partners Pvt, Kestrel Growth Capital Pte Ltd, Lam Heng Hang Trading Co, Lian Huat Tianjin Eco Park, Sasteria Pte Ltd, Tenion Pte Ltd, Towerhill Pte Ltd, Well Life Pte Ltd, Wilmott Pte Ltd y Woo Hoo Experience Pte Ltd.

La empresa de servicios financieros Bloomberg añade que Chan también ha formado parte de los consejos de United Pulp & Paper Co Ltd (octubre de 2006 - diciembre de 2008), Capital Prosper Ltd Board Member (junio de 2003 - abril de 2004), Rockapetta Holdings Ltd Board Member, (enero de 2002 - junio de 2003) y de Abr Holdings Ltd Board Member.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios