Borrar
El Atlético celebra uno de los goles.
Una vuelta lanzado
análisis

Una vuelta lanzado

El Atlético llega al derbi, duelo en el que tocó fondo en la primera vuelta y surgieron más dudas sobre el futuro de Simeone, en su mejor momento de la campaña

Rodrigo Errasti Mendiguren

Miércoles, 5 de abril 2017, 19:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Atravesamos una racha increíble que nos ha llevado al puesto que tanto queríamos», recuerda Diego Godín, el hombre de los goles legendarios en el Atlético. Los rojiblancos, que entraron en una crisis total después de perder en el Pizjuán y Anoeta antes de ser aplastados por el Real Madrid en el Calderón (0-3), alcanzan el momento importante de la campaña con todos los objetivos a tiro tras encadenar la mejor racha desde agosto. Esos cinco triunfos consecutivos (Valencia, Granada, Sevilla, Málaga y la Real Sociedad) han cambiado la foto. El tercer puesto, ese que se antojaba lejano al inicio de febrero, parece una realidad y la opción de que la Real Sociedad les arrebate una plaza Champions es casi quimérica. Los donostiarras ahora están detrás de Athletic, contra quién echarán el telón al Calderón y Villarreal. «Desde que empezó 2017 estamos mejor, con más regularidad en el juego, mejor trabajo en equipo y eso nos permite competir como lo hacemos. Una vez más lo que están haciendo estos chicos es extraordinario. Estuvimos nueve puntos debajo del Sevilla. El equipo sólo mira para adelante», reconoce Simeone sobre un equipo que en esta segunda vuelta suma ocho triunfos en las 11 jornadas, dos empates y sólo una derrota ante el Barcelona. Con estos resultados ha logrado cinco puntos más (26) que ante esos rivales en la primera vuelta.

No es casualidad que Diego Simeone y Antoine Griezmann hayan sido nombrados el mejor futbolista y entrenador de la Liga en el mes de marzo. El equipo, pese a las bajas de jugadores importantes ofensivos como Kevin Gameiro, ha basado su recuperación en la fortaleza defensiva, un gol en cinco partidos (el 3-1 final ante el Sevilla). «Una de las grandes virtudes del equipo está en la faceta defensiva, que es donde el grupo se hace fuerte, se hace grande. Es una de las virtudes que tenemos que mantener a este nivel para seguir consiguiendo resultados. Estamos felices por el momento que vivimos. El equipo tiene buenas sensaciones y mucha confianza. Además, hemos vuelto a estar muy firmes, que es lo que nos ha caracterizado durante los últimos años».

Sin distracciones por Theo

Con esa mentalidad llega el grupo al derbi, marcado por la noticia de una posible salida de Theo Hernández a su rival capitalino. En el club no se quiere que lo comentado suponga una distracción al buen momento deportivo e incluso el presidente, Enrique Cerezo, confirmó que irá a la comida de directivas .«Siempre que hay un derbi hay una noticia así. El Real Madrid no se ha dirigido a nosotros hasta este momento, ni por el jugador ni por la comida. Estamos invitados en el Bernabéu a las dos de la tarde para la comida que hacemos siempre desde hace muchos años (...) La asistencia se da por hecha. ¿Por qué van a estar mal las relaciones con el Real Madrid, qué ha hecho el Real Madrid para que no tengamos buenas relaciones?», aseguró Cerezo tras el acto de presentación del último partido del Vicente Calderón.

El foco mediático parece centrado en un cedido rojiblanco justo cuando Filipe Luis, el propietario del puesto actualmente, lleva dos goles consecutivos «por vez primera en mi carrera que yo recuerde. No es habitual que yo marque». El brasileño, que lleva en cuatro días los mismos goles que en los últimos cuatro años de rojiblanco, considera que llegan «con mucha confianza aunque con bastantes lesionados, pero el momento es inmejorable después de todo lo que hemos pasado». No hay temor, si confianza y concentración. «Va a ser un partido que nos va a exigir mucho desgaste. También hay que preparar bien los detalles, porque cualquier cosa puede ser decisiva. Habrá que tener muchísima concentración», apunta Diego Godín. El uruguayo podrá compartir zaga con Stefan Savic, que como Koke, completó el duelo ante la Real Sociedad sin ver la quinta amarilla que supondría cumplir ciclo de amonestaciones. El centrocampista parece acostumbrado a lidiar con esa situación ya que lleva desde la primera vuelta en 2016, un total de 13 encuentros, con la amenaza de esa quinta tarjeta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios