Borrar
Zidane, ante el Alavés.
Zidane: «Quiero que Isco renueve»
jornada 29

Zidane: «Quiero que Isco renueve»

El técnico francés del Real Madrid resalta la importancia de contar con una amplia plantilla para poder afrontar varias competiciones

colpisa

Domingo, 2 de abril 2017, 19:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Zinedine Zidane compareció ante los medios después de la victoria por 3-0 ante el Deportivo Alavés, y aprovechó para reivindicar una de sus voluntades: que Isco renueve su contrato con el Real Madrid. «Cada tres días hay un partido importante. Luego cada uno puede opinar, pero para ganar una Liga, una Champions, todos los jugadores son importantes. Luego cuando Isco juega, como es bueno, lo hace bien. Pero somos 24 y todos son importantes. Quiero que Isco renueve, es un jugador importante. Él quiere estar aquí, jugar aquí. Estoy contento por su partido, no sólo por el gol, por el juego entre líneas, por lo que hace jugar a los demás», resaltó el técnico francés.

«Jugamos contra un equipo que está muy bien, que ha perdido pocos partidos. En la primera parte fuimos muy superiores, entramos bien el partido, La segunda fue peor, sobre todo en la posesión de balón. Perdimos muchos balones. Marcamos tres goles, a lo mejor es un poco fuerte para ellos, pero mantuvimos la puerta a cero, es importante», reconoció Zidane respecto al partido del Madrid. Un encuentro que inicia el trepidante mes de abril, con el final de Liga y de Champions de por medio.

El francés valoró también los rasgos que definen a su Real Madrid: «Por ejemplo el segundo gol. Estábamos en dificultades, no en un buen momento. De repente le llega el balón a Cristiano, pase a Isco y marcamos. Sabemos que en cualquier momento le podemos hacer daño al rival. Esto lo tenemos».

Zidane también quiso restar importancia a la lesión de Varane, que tuvo que retirarse a los pocos minutos de comenzar el partido: «No parece tan fuerte como la otra vez, ojalá sea poco, lo veremos mañana con la resonancia». En cuanto a Coentrao y sus palabras de autocrítica en una entrevista para un medio portugués, el francés espera poder contar con él cuanto antes: «Puedo decir que es jugador del Real Madrid y voy a contar con él. Últimamente de vez en cuando tiene molestias. Él ha jugado muchos partidos, ha ganado una Champions. Tiene que pensar en eso. Ha tenido una lesión muy larga y es complicado porque por compensación salen otras molestias. No son cosas grandes, pero le impiden estar al nivel que necesitamos. Él lo dice con sinceridad. Espero que antes del final de temporada pueda estar con nosotros».

Por último, Zidane quiso tener un detalle con el homenaje a Juanito, de cuyo fallecimiento se cumplen 25 años: «Me parece algo muy importante, por el jugador y la persona que ha sido. Tenía los valores de este club; sin bajar los brazos, siempre peleando, luchando... No le vi jugar, pero he visto imágenes, ha hecho grandes cosas en este club y compartimos este homenaje, como el público, que siempre se acuerda de él».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios