Borrar
Javier Tebas, presidente de LaLiga.
Tebas: «El árbitro no influyó en la clasificación del Barça ante el PSG»
LALIGA

Tebas: «El árbitro no influyó en la clasificación del Barça ante el PSG»

El presidente de LaLiga lamenta que «se exageren las polémicas arbitrales», aboga por el videorbitraje y recomienda a Piqué que vuelva a la selección española

Ignacio Tylko

Lunes, 13 de marzo 2017, 14:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"Me parece mal que se hable tanto de los árbitros. Se está exagerando muchísimo lo que está pasando con el colectivo arbitral. Todos tenemos que mejorar y creo que los árbitros españoles hacen lo que pueden. Espero que se instaure ya el videorbitraje para que se circunscriba todo más al juego y a la fortuna o acierto de jugadores y entrenadores". Así de rotundo se mostró este lunes el presidente de LaLiga, Javier Tebas, acerca de la enorme polémica que rodea a las actuaciones de los jueces tanto en las competiciones nacionales como europeas.

Tebas negó, por ejemplo, que el Barça siga vivo en la Champions gracias a la actuación del árbitro alemán Deniz Aytekin en el choque de vuelta de octavos ante el París Saint-Germain, disputado el pasado miércoles en el Camp Nou: "Ese partido lo iba a ganar el Barça sí o sí porque cuando se ponen esa voluntad, esas ganas y esa fuerza ya hemos visto lo que ocurre en otras remontadas épicas. Ya dijo el presidente del PSG que el árbitro no influyó en el resultado final. No hay que quitarle méritos al Barça. Fue justo campeón de esa eliminatoria".

El presidente de los clubes profesionales de fútbol sonrió cuando se le preguntó sobre unas declaraciones de Sergio Ramos, con cierto retintín, acerca de que el triunfo del Barça ante los galos fue "histórico en todos los aspectos". "Histórico sí que fue, desde luego. Yo felicité personalmente por las redes sociales al Barcelona porque hizo historia y así lo reflejaron todos los medios de comunicación del mundo", afirmó Tebas en Madrid, al término de un acto sobre la transparencia en el fútbol español.

Se mostró Tebas sarcástico también cuando se le preguntó sobre la supuesta presión que el barcelonista Gerard Piqué traslada a los árbitros españoles a través de tuits o mensajes en redes sociales que no emplea con los trencillas europeos: "A Piqué le admiro como jugador y espero que nos dé muchos años de gloria al fútbol español. Que se piense volver a la selección española porque yo creo que debe estar ahí", afirmó.

A vueltas sobre el papel de las redes sociales en el fomento de las polémicas que rodean al fútbol, Tebas fue rotundo: "Siempre comento que yo no tengo seguidores sino perseguidores. Con eso creo que ya doy mi opinión", subrayó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios