Borrar
Kroos y Ramos, tras el partido ante el Nápoles.
Kroos-Ramos, sociedad letal a balón parado
análisis

Kroos-Ramos, sociedad letal a balón parado

El alemán ya ha dado esta temporada siete goles al central sevillano, que ha marcado diez por primera vez en el mismo curso

Amador Gómez

Lunes, 13 de marzo 2017, 20:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ante la falta de fútbol y de un estilo definido, el Real Madrid se ha malacostumbrado a sobrevivir en el alambre a base de remontadas, protagonizadas por una sociedad letal a balón parado formada por Toni Kroos y Sergio Ramos. Las asistencias del alemán y los remates del central sevillano ya han dado esta temporada siete goles al Real Madrid (seis de ellos de cabeza) y han servido, no sólo para sellar el pase del Real Madrid a los cuartos de final de la Champions, sino para sumar nueve puntos, con victorias ante el Deportivo (el 3-2 en el minuto 92), el Málaga (con doblete y un tanto con el pie, para adelantarse 2-0) y el Betis (para el 2-1 en el minuto 81). También un saque de esquina sacado por Kroos y culminado de cabeza por Ramos al filo del descanso propició el 3-0 del Madrid ante Osasuna en la tercera jornada de Liga, aunque en dicho partido los blancos acabaron imponiéndose por 5-2.

A los tres triunfos decididos por la cabeza del capitán madridista tras córners lanzados por Kroos hay que añadir la final de la 'décima' en Lisboa (entonces tras un saque de esquina botado por Modric), la del Mundial de clubes de 2014, la de la Supercopa de Europa de 2016 (para forzar la prórroga, a pase de Lucas Vázquez) y el empate en el Camp Nou (1-1 en el minuto 90, después de una falta dirigida por el croata) en la primera vuelta de la presente Liga. En la mayoría de los casos, con asistencias de Kroos para que, con fe y corazón y, a través del juego aéreo, el Real Madrid se mantenga en la defensa de la Copa de Europa tras el doblete del sevillano al Nápoles y vuelva a ser líder y gran favorito al título de Liga.

«En las acciones a balón parado sabemos que estamos fuertes, pero me gustaría meter más goles en acción de juego», reconoció Zinedine Zidane tras la victoria ante el Betis, rodeada de nuevo de polémica por la expulsión que Mateu Lahoz perdonó a Keylor Navas, que en la última jugada fue salvador con «el paradón del siglo», según lo definió el propio Sergio Ramos. El capitán del Madrid también reclamó mejor fútbol de su equipo, que cuando se atasca y se desordena queda a expensas de la épica y de su cabeza, lo que supone un riesgo innegable para un equipo que ni juega ni sabe a qué juega y ahora también acusa la pérdida de velocidad y desborde de Cristiano Ronaldo y la pegada del crack portugués.

«En el fútbol jugar bien o mal a veces no importa, pero tenemos que acostumbrarnos a jugar un poco mejor», proclamó Sergio Ramos, insatisfecho con el fútbol del Madrid, aunque «orgulloso» de resultar de nuevo resolutivo tras un saque de esquina ejecutado por Kroos. El defensa andaluz ha marcado 10 goles en una misma temporada por primera vez en su carrera y es el futbolista que más tantos ha conseguido esta campaña con la cabeza en todas las competiciones. Mientras, su mejor aliado, Kroos, ya es el máximo asistente de la Liga, con diez pases de gol, siete de ellos a balon parado al sevillano y media docena rematados por la testa del de Camas. Así ocurrió recientemente en San Paolo para dar la vuelta al partido ante el Nápoles con sendos cabezazos, y en tres ocasiones ya en el Bernabéu, donde el Madrid también echa en falta «más cariño» de la afición. Y el equipo está jugando con fuego dentro y fuera de casa, porque ya son cuatro partidos de Liga los que ha tenido que remontar esta temporada el Madrid: Alavés (del 1-0 al 1-4), Deportivo (del 1-2 al 3-2), Villarreal (del 2-0 al 2-3) y Betis (del 0-1 al 2-1).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios