Borrar
Charles celebra el segundo gol del Málaga.
El Málaga remonta y rompe su mala racha
jornada 23

El Málaga remonta y rompe su mala racha

El equipo andaluz no conocía la victoria en su estadio desde el pasado 26 de noviembre

efe

Lunes, 20 de febrero 2017, 02:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Málaga tiene la oportunidad este lunes en La Rosaleda de reencontrar el pulso de LaLiga Santander, perdido hace muchas jornadas, y lo intentará ante Las Palmas, rival herido tras sufrir el pasado domingo frente al Sevilla su primera derrota como local en el torneo.

El equipo andaluz ganó por última vez en La Rosaleda el pasado 26 de noviembre, al Deportivo de La Coruña, y a partir de ese momento sumó cuatro empates, con el Valencia (2-2), el Granada (1-1), el Osasuna (1-1) y el Villarreal (1-1), y cinco derrotas, ante el Sevilla (4-1), el Celta (3-1), la Real Sociedad (0-2), el Real Madrid (2-1) y el Espanyol (0-1). De los nueve encuentros sin ganar, seis fueron en la nueva era del uruguayo Marcelo 'Gato' Romero como entrenador, por lo que todavía no conoce el triunfo y solamente consiguió dos empates, frente a Osasuna y Villarreal.

El Málaga, por ello, necesita la victoria para cortar la racha negativa, que no se corresponde con el juego mostrado en los últimos encuentros, en los que fue superior al Espanyol y al Villarreal y mereció algo más que la derrota y la igualada, respectivamente. Ahora, recibirá a un equipo que ha ganado un encuentro como visitante esta temporada, en el primer encuentro de Liga frente al Valencia (2-4), y obtuvo otros dos empates.

Ambos equipos se enfrentaron en cinco ocasiones en Málaga con cuatro triunfos locales y un empate, el último en la pasada temporada con victoria malaguista por 4-1. Para el lunes, Marcelo Romero recupera al defensa Juan Carlos Pérez, que podría regresar al lateral izquierdo, aunque también podría continuar en ese puesto Miguel Torres, como sucedió en el estadio de La Cerámica la pasada jornada.

La UD Las Palmas, por su parte, quiere cambiar en La Rosaleda su disfraz de visitante y acabar con su mala racha de resultados fuera de la isla, donde solo ha conseguido una victoria -en la jornada inaugural ante el Valencia- y dos empates. Además, los amarillos han encadenado dos derrotas consecutivas en LaLiga Santander, ambas contra equipos andaluces -Granada (1-0) y Sevilla (0-1)-, resultados que han frenado sus aspiraciones de acercarse a los puestos europeos.

El entrenador del equipo amarillo, Quique Setién, ha convocado este domingo a dieciocho futbolistas para el desplazamiento hasta la Costa del Sol, con la baja a última hora del delantero Marko Livaja, debido a molestias musculares, aunque el técnico cántabro ha asegurado que el croata no iba a ser titular. Las otras ausencias en la lista, también por lesión, son las de Míchel Macedo, Momo y Montoro, así como la de Hernán Santana, ya con el alta médica pero sin ritmo de competición, según Setién. En el caso particular de Montoro, titular en los cuatro partidos anteriores, su baja obligará al entrenador montañés a retrasar de nuevo la posición de Roque Mesa, al que había liberado en labores más ofensivas.

Setién recupera para este partido al central Pedro Bigas, una vez superada la sobrecarga muscular que le impidió a última hora jugar frente al Sevilla, y es probable que el mallorquín sea titular. En el ataque, los amarillos confían en que Jesé Rodríguez, su flamante fichaje del mercado de enero, acabe también con su mala racha ante la portería rival tras desperdiciar claras ocasiones en los dos partidos en los que ha lucido la camiseta amarilla, saldados ambos con derrotas.

Alineaciones probables:

Málaga: Kameni; Rosales, Demichelis, Luis Hernández, Juan Carlos o Miguel Torres; Keko, Camacho, José Rodríguez, Chory Castro; Fornals y Charles.

Las Palmas: Javi Varas; David Simón, Lemos, Bigas, Dani Castellano; Roque Mesa; Halilovic, Tana, Jonathan Viera, Jesé; y Prince Boateng.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (Colegiado Murciano).

Estadio: La Rosaleda.

Hora: 20.45 (19.45 GMT)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios