Borrar
Samu Castillejo castiga a la Real
jornada 23

Samu Castillejo castiga a la Real

El Villarreal marca en el minuto 94 y logra los tres puntos en Anoeta

efe

Domingo, 19 de febrero 2017, 02:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Real Sociedad, con la importante ausencia de su máximo goleador Willian José, aspira al triunfo en Anoeta ante un Villarreal herido en Europa y al que podría alejar en la clasificación con una victoria.

Los vascos están fuertes, vienen de ganar al Osasuna y fuera de casa al Espanyol, se encuentran en uno de sus momentos más dulces de la temporada y esta semana ya han demostrado su fortaleza contra el conjunto castellonense en la Copa del Rey, competición en la que apearon a los de Fran Escrivá.

Cinco puntos separan a ambos conjuntos en la clasificación, por lo que un triunfo blanquiazul dejaría el camino hacia la Europa League expedito, y con un margen de error importante para el último tramo de la competición.

La ausencia de Willian José tiene dos pretendientes a priori, el joven del filial Jon Bautista o Juanmi Jiménez, quien con seis goles es el segundo máximo realizador de la Real, aunque en este caso Eusebio Sacristán deberá de cambiar su dibujo ofensivo porque el malagueño es un futbolista de corte muy diferente.

El gran momento de forma de Carlos Vela o Asier Illarramendi da razones para el optimismo a pesar de las adversidades en forma de lesiones en los jugadores más importantes del cuadro donostiarra.

El Villarreal viaja a San Sebastián con la necesidad de reaccionar y sumar una victoria que rompa la mala dinámica en la que ha entrado el equipo desde que comenzó 2017, ya que suma una única victoria en los diez partidos que ha disputado.

Además, los castellonenses llegan a este partido tras uno de los varapalos más duros de la temporada, al caer derrotados por cero goles a cuatro frente al Roma en casa en la competición europea, un resultado que ha disparado las dudas y las críticas para el equipo, que ha pedido el ritmo competitivo de la primera parte de la temporada.

Sobre todo, el equipo castellonense se muestra como un equipo al que le está costando encontrar la portería rival, siendo el gol su gran problema de los últimos meses.

La buena noticia al respecto es el regreso a la lista de convocados del delantero valenciano Roberto Soldado, que tras seis meses fuera del equipo por una lesión en los ligamentos cruzados de su rodilla derecha, regresa al equipo con opciones de poder tener ya minutos.

Aunque no lo hará como titular, ya puede contar con algunos minutos a lo largo del encuentro, mientras que el técnico, Fran Escribá, ha dejado fuera del equipo por decisión técnica a los futbolistas Andrés Fernández, Rukavina, Bonera y Santos Borré.

También queda fuera del equipo por sanción el centrocampista italiano Roberto Soriano, que fue expulsado en el último partido de liga con roja directa.

Con todo ello, parece que el posible once que puede alinear Fran Escribá sería el formado por Sergio Asenjo como portero, al que le acompañarían Mario, Musacchio o Álvaro, Víctor Ruiz y José Ángel como defensas.

En el centro del campo estarían Bruno y Trigueros como mediocentros, a los que les acompañarían Jonathan Dos Santos y Castillejo en las bandas y con una delantera con Adrián López o Bakambu y Nicola Sansone.

- Alineaciones probables

Real Sociedad: Rulli; Odriozola o Zaldua, Navas, Iñigo Martínez, Yuri; Illarramendi, Zurutuza, Xabi Prieto; Juanmi, Carlos Vela, Oyarzabal.

Villarreal: Asenjo; Mario, Musacchio o Álvaro González, Víctor Ruiz, José Ángel; Bruno, Trigueros, Castillejo, Dos Santos, Bakambu o Adrián, Sansone.

Árbitro: Hernández Hernández. (Comité de Las Palmas)

Estadio: Anoeta

Horario: 12.00

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios