Borrar
Lance del Deportivo-Alavés.
El Alavés complica al Dépor
jornada 23

El Alavés complica al Dépor

Un gol de penalti de Manu García deja a los coruñeses a tres puntos del descenso

EFE

Sábado, 18 de febrero 2017, 01:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fútbol regresa a Riazor tras un mes de ausencia por el calendario y los desperfectos que ocasionó en la cubierta del estadio el fuerte temporal de principios de mes, que impidió la disputa del partido entre el Deportivo y el Betis y obligó a efectuar unas obras de urgencia que ahora el conjunto coruñés debe trasladar al césped ante el Alavés.

El equipo gallego, que tiene mucha necesidad después de no haber sido capaz de ganar aún en 2017, recibe a su verdugo copero, el CD Alavés, que está en una situación cómoda en la clasificación, con una amplia renta respecto a los puestos de descenso pese al contundente 0-6 que encajó la semana pasada ante el FC Barcelona, al que se medirá en la final de Copa.

Coruñeses y vitorianos se han neutralizado en los tres encuentros que han disputado esta temporada, los dos de octavos de final de la Copa del Rey (2-2 en Riazor y 1-1 en Mendizorroza) y el de la primera vuelta del campeonato de Liga (0-0 en Vitoria).

Ahora, la necesidad obliga a los gallegos a sacar adelante el partido ante su 'tocayo' para alejarse de las posiciones de descenso, a las que se acercaron el pasado fin de semana tras perder en los últimos minutos en San Mamés ante el Athletic de Bilbao (2-1) un partido que ganaban 0-1 al descanso y que los de Ernesto Valverde desequilibraron con un gol en fuera de juego.

Los deportivistas han enlazado dos derrotas ante equipos del País Vasco (3-1 ante el Eibar y el 2-1 de Bilbao) y no pueden permitirse el lujo de encadenar una tercera ante el Alavés.

El técnico del Deportivo, el también vasco Gaizka Garitano, ha sido ratificado por su presidente, Tino Fernández, quien ha asegurado que "no hay ultimátum ni nada de eso", aunque por delante tiene dos citas que pueden definir su futuro: Alavés en Riazor y Leganés en Butarque.

Cambios

El entrenador del equipo coruñés se plantea hacer cambios, aunque no demasiados, incluso podría haber novedad en la portería con el regreso del argentino Germán Lux, pero parece más probable la titularidad de los portugueses Luis Carlos Correia 'Luisinho' y Bruno Gama, quien había sido descartado en el anterior partido. En ese caso, los sacrificados serían Fernando Navarro y Carles Gil, incógnitas a las que se suma una tercera duda en el eje de la zaga, donde Raúl Albentosa y Alejandro Arribas compiten por acompañar al brasileño Sidnei Rechel.

Los albiazules tienen un colchón de 11 puntos sobre las tres últimas plazas donde el Sporting de Gijón marca el límite con 16 puntos, pero los gallegos cuentan con más urgencias en este sentido ya que sólo les separan 3 puntos con los asturianos.

El Alavés quiere olvidar la abultada derrota ante el Barcelona por 0-6, que sacó los colores al plantel babazorro en la pasada jornada, y espera retornar a la buena senda que le ha llevado a estar en la zona tranquila de la tabla y a la final de la Copa del Rey.

Mauricio Pellegrino no podrá contar con Édgar Méndez, lesionado hasta el mes de marzo y se llevará a 19 hombres a Galicia entre los que destacan las ausencias del serbio Aleksandar Katai y de Raúl García.

El argentino apostará por el único equipo que ha repetido esta temporada con Fernando Pacheco en la portería y una defensa compuesta por Kiko Femenía y Theo Hernández en las bandas y la pareja de centrales formada por Zou Feddal y Víctor Laguardia.

El centro del campo volverá a ser para Manu García y Marcos Llorente que tendrán una línea de tres hombres con Ibai Gómez, Víctor Camarasa y Gaizka Toquero, mientras el carioca Deyverson recuperará el puesto en la delantera.

- Alineaciones probables:

Deportivo: Tyton, Juanfran, Arribas, Sidnei, Luisinho, Guilherme, Borges, Kakuta, Çolak, Bruno Gama y Andone.

Alavés: Pacheco, Femenía, Laguardia, Feddal, Theo, Marcos Llorente, Manu García, Ibai, Toquero, Camarasa y Deyverson.

Árbitro: Jaime Latre, del colegio aragonés.

Campo: Estadio de Riazor.

Hora: 18:30.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios