Diario Sur

sanciones

El Barça recurrirá al TAD la sanción que impide a Luis Suárez jugar la final de Copa

Luis Suárez celebra un gol ante el Atlético en la semifinal de Copa del Rey.
Luis Suárez celebra un gol ante el Atlético en la semifinal de Copa del Rey. / EFE
  • El club azulgrana insiste en que el delantero uruguayo no impactó de forma temeraria con el atlético Koke

El Barça anunció este viernes en un comunicado que recurrirá ante el Tribunal Administrativo del Deporte la sanción de dos partidos a Luis Suárez que impide al delantero uruguayo poder jugar la final de la Copa del Rey del próximo 27 de mayo ante el Alavés, en el estadio Vicente Calderón.

El último recurso a la instancia dependiente del CSD llega después de que el Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol desestimase las alegaciones del club azulgrana. Como anécdota, cabe decir que en su nota el Barcelona confunde el Trbunal Administrativo del Deporte (TAD) con el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

El Barça insiste en el argumento de apelación, que se basa en el hecho de que en ningún momento el futbolista azulgrana impacta al jugador rival, el colchonero Koke, "de forma temeraria".

El Barça confía en que el alto tribunal del deporte español suspenda al menos cautelarmente el castigo, que era de dos partidos ya que cuando el uruguayo se negó a irse cuando fue expulsado y también fue sancionado por eso.

El 'Pistolero' fue expulsado por doble amarilla en el partido de vuelta de semifinales de la Copa del Rey que enfrentó al equipo culé con el Atlético en el Camp Nou. Se le impuso un partido de suspensión por eso y otro por negarse a abandonar el banquillo del conjunto de Luis Enrique.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate