Borrar
Joaquín Correa celebra su gol con los aficionados del Sevilla.
El Sevilla encuentra la fortuna en Canarias
jornada 22

El Sevilla encuentra la fortuna en Canarias

La táctica de Quique Setién de no hacer ningún cambio hasta el tanto de Correa agotó a sus hombres y benefició a los andaluces en el tramo final

LUIS F. GAGO

Domingo, 12 de febrero 2017, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las Palmas y Sevilla disputarán en Gran Canaria un choque con sabor a partido grande, con muchos alicientes por la trayectoria de ambos conjuntos en la actual LaLiga Santander, así como numerosos nombres propios que darán un especial cariz al encuentro.

La posible primera titularidad de Jesé Rodríguez ha tenido un efecto inmediato en la venta de entradas, con la probable mejor asistencia del curso al Estadio de Gran Canaria. Ni el tropezón del equipo amarillo en Granada el pasado lunes (1-0) ha afectado a un público deseoso de ver en acción a su nuevo ídolo.

El morbo también estará servido con la presencia del grancanario Vitolo en las filas sevillistas y su polémico penalti en el partido de la primera vuelta, que inició la remontada local en el minuto 89. El recibimiento de la afición isleña por aquella acción en la que se tiró en el área será otro de los alicientes añadidos de este choque.

Otro nombre propio del partido será Roque Mesa, quien podría volver a la titularidad tras su sorprendente suplencia en Los Cármenes. Y es que el mediocentro isleño estuvo a punto de ser traspasado el pasado verano al club de Nervión.

Y como último obstáculo para detener el arsenal visitante estará un sevillista de cuna como Javi Varas. El guardameta andaluz no ha escondido que vivirá un partido especial ante el club en el que se formó.

Las Palmas afrontará su primer partido sin el lateral derecho Míchel Macedo, lesionado para los próximos dos meses, una baja capital en el conjunto canario, que pierde calidad por ese flanco. De hecho, el brasileño es el jugador que más pases de gol ha dado en el equipo amarillo.

Tampoco podrá contar Quique Setién con los centrocampistas Momo Hernán Santana, aunque el preparador cántabro tiene al resto del plantel disponible, por lo que solo ha descartado a Hélder Lopes y Javi Castellano por decisión técnica.

El Sevilla ha recibido con su derrota ante el Espanyol (3-1) y el 0-0 con el Villarreal en casa una dosis de realismo que le ha hecho ver la tremenda dificultad de pelear por la Liga, un sueño que le ilusionó aun sabiendo que no es su objetivo real porque la diferencia con los dos 'gigantes' es sideral.

Aunque la plantilla entrenada por el argentino Jorge Sampaoli no renuncia de antemano a nada, sí tiene claro que el reto principal es defender el puesto de Liga de Campeones que ahora ocupa, para lo que es consciente de que debe de cambiar la dinámica de las dos últimas semanas con un triunfo en un feudo difícil como el grancanario.

Los sevillistas han visto cómo el Atlético de Madrid o la Real Sociedad les han recortado diferencias, por lo que quieren recuperar las buenas sensaciones y su mejor nivel en el Estadio Gran Canaria, donde los insulares aún no han perdido y llevan seis triunfos y cinco empates, para afianzar su privilegiada tercera plaza.

Sampaoli sigue con problemas en la zaga y hasta el último momento no sabrá si recupera a dos jugadores que fueron bajas ante el Villarreal y son duda hasta última hora: el lateral Sergio Escudero, con una dolencia en el isquiotibial; y el central argentino Nico Pareja, que estaba sancionado y ahora con molestias en un abductor.

Lo más probable es que continúen como centrales el argentino Mercado y los franceses Rami y Lenglet, y que vuelva a jugar como carrilero izquierdo el grancanario Víctor Machín 'Vitolo'.

Si no están Escudero y Pareja, Sampaoli podría repetir el mismo once al contar con su 'cerebro', el galo Samir Nasri, tras retirarle Competición la tarjeta que vio la pasada jornada, que era la quinta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios