Borrar
Bruno protege el balón ante Isma López.
El Sporting al menos puntúa
jornada 19

El Sporting al menos puntúa

El debut de Rubi en el banquillo gijonés supone un empate, que si no les acerca a la permanencia tampoco les hunde más

efe

Domingo, 22 de enero 2017, 02:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Betis confía en acabar la primera vuelta con un nuevo triunfo como local que además le dé tranquilidad para afrontar la segunda parte del torneo, aunque recibirá a un nuevo Sporting de Gijón, necesitado de puntos y con el técnico Joan Francesc Ferrer 'Rubi' como revulsivo para sacarlo del descenso.

La cita del domingo en el estadio Benito Villamarín le puede servir al Betis para mirar ya definitivamente hacia la parte media-alta de la tabla y al Sporting como punto de inflexión para iniciar la escalada en el meridiano de la competición, una vez que esta semana dejó el puesto de entrenador Abelardo Fernández.

El equipo de Víctor Sánchez del Amo espera cerrar esta primera parte del torneo con 24 puntos, la mayoría logrados en su estadio, pues fuera del barrio de Heliópolis siguen sin dar la medida, antes con el uruguayo Gustavo Poyet y ahora también con el técnico madrileño.

Para el domingo, los verdiblancos tienen la baja del extremo Joaquín Sánchez, quien esta semana sufrió un golpe en la rodilla derecha en un entrenamiento y que estará ausente varias jornadas.

El futbolista gaditano se une a las bajas por lesión del delantero paraguayo Tonny Sanabria y del medio chileno Felipe Gutiérrez, y también a la del central argelino Aïssa Mandi, quien disputa en Gabón la Copa de África con su selección.

El defensa canterano José Carlos Ramírez, por su parte, volvió a los entrenamientos pero está algo mermado por unas dolencias de pubis, aunque son altas para este partido el centrocampista brasileño Petros dos Santos y el defensa Bruno González.

Ambos tuvieron que cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones la pasada semana en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid (1-0) y podrían ser titulares frente al Sporting en lugar del medio serbio Darko Brasanac y del defensa José Carlos.

El Sporting confía en la llegada de Joan Francesc Ferrer, Rubi, que decidió que viajase toda la plantilla, para lograr romper la mala racha de resultados puntuando en el campo del Betis, club con el que los rojiblancos mantienen unas excelentes relaciones, que se extienden a ambas aficiones.

Rubi tiene como primer objetivo en los pocos entrenamientos que ha dirigido antes del partido mejorar la faceta defensiva del equipo y que se incremente la presión sobre el contrario, aspectos que ya espera se dejen notar en el partido de mañana.

Los dos últimos entrenamientos dirigidos por el nuevo técnico fueron a puerta cerrada por lo que sus intenciones para el Benito Villamarín son un incógnita, si bien Rubi señaló que no iba a haber revolución y que ya tenía decidido "el noventa por ciento del equipo".

Ante el Betis, el técnico no podrá contar con hombres importantes hasta ahora, como el central Jorge Meré y el lateral Douglas, ambos por lesión, ni con el centrocampista Sergio Álvarez, por sanción, tres jugadores que con Abelardo estaban siendo titulares.

En las sesiones a vista de todo el mundo, Rubi dejó entrever que apostará por un 4-4-2, pero no quiso confirmarlo e incluso llegó a advertir de que "no hay que obsesionarse por el dibujo técnico y que "se puede salir con un planteamiento e ir variándolo según transcurra el partido.

El nuevo entrenador del Sporting considera que "el nivel de la plantilla no se refleja en la actual clasificación" y añadió que "hay jugadores como para discutirle la posesión del balón al contrario".

Tras la sesión de hoy, que se desarrolló en El Molinón a puerta cerrada, facilitó la lista de convocados en la que están todos los jugadores disponibles, incluidos los dos del filial que habitualmente entrenan con el primer equipo, Juan Rodríguez y Rubén Sánchez, por lo que no será hasta momentos antes del encuentro cuando de a conocer los once que saldrán de inicio y los siete que se sentarán en el banquillo.

- Alineaciones probables:

Real Betis: Adán; Piccini, Pezzella, Donk, Bruno, Durmisi; Petros, Dani Ceballos, Jonas Martin; Rubén Castro y Álex Alegría.

Real Sporting: Cuéllar, Lillo, Babin, Amorebieta, Canella, Xavi Torres, Nacho Cases, Carmona, Moi Gómez, Carlos Castro y Cop

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (Comité Navarro).

Estadio: Benito Villamarín.

Hora: 18.30.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios