Borrar
Michael Santos y Theo Bondonga.
El Celta amarga el estreno del 'gato' Romero
Fútbol | Jornada 17ª

El Celta amarga el estreno del 'gato' Romero

El conjunto vigués derrota al malaguista gracias a los goles de Iago Aspas, Fontás y Wass, que también hizo un tanto en su propia portería

Efe

Domingo, 8 de enero 2017, 02:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con el pase a los cuartos de final de Copa encarrilado y con la Liga Europa aparcada hasta febrero, el Celta de Vigo se centra ahora en engancharse a la pelea por los puestos europeos, un reto que pasa por ganar al nuevo Málaga del uruguayo Marcelo "Gato" Romero, que se estrenará como técnico en Balaídos, donde sufrió una grave lesión en 2005 en su etapa como futbolista malaguista.

Necesita el conjunto de Eduardo "Toto" Berizzo reaccionar en Liga tras sumar un sólo punto en sus últimos tres partidos: empate con el Betis (3-3) y derrotas ante el Sevilla (0-3) y el Athletic Club (2-1). Su última victoria en la liga Santander fue el 27 de noviembre ante el Granada, colista de la categoría.

Ese pobre balance contrasta con las buenas sensaciones ofrecidas por el equipo celeste en el último tramo del 2016, especialmente frente al Sevilla y en San Mamés, en donde firmó una de sus mejores actuaciones del curso.

Berizzo, que aún no puede contar con los lesionados Fabián Orellana y Carles Planas y sigue esperando la llegada de refuerzos, repetirá prácticamente el mismo equipo que goleó al Valencia (1-4) esta semana en la Copa del Rey.

A la portería regresará Rubén Blanco, el titular en Liga en los últimos meses, mientras que de la defensa se caerá, por sanción, el central argentino Facundo Roncaglia. Su puesto se lo juegan Fontás y Sergi Gómez, con más opciones para el primero porque el segundo no entrenó esta semana por un proceso gripal. En el lateral derecho se mantendrá el capitán Hugo Mallo, en el izquierdo Jonny y como central diestro actuará Cabral.

La principal novedad puede ser la entrada del delantero sueco John Guidetti, que devolvería a Iago Aspas a la banda derecha y al danés Daniel Wass al centro del campo, que completarían los chilenos Marcelo Díaz y Tucu Hernández, con lo que Radoja arrancaría el partido en el banquillo.

Si por el contrario el técnico argentino decide repetir el dibujo de Mestalla, algo menos probable al jugar su equipo en casa, Radoja entraría en el centro del campo, Wass caería a la banda y Aspas actuaría como nueve.

El Málaga regresa a la competición con nuevo entrenador, el uruguayo Marcelo Romero, que sustituye al dimitido Juande Ramos, y lo hace con ganas de conseguir la primera victoria a domicilio.

El equipo malagueño ubicado en la undécima posición con 21 puntos, todavía no ha ganado como visitante en lo que va de Liga y solamente consiguió cuatro empates, ante el Espanyol (2-2), el Alavés (1-1), el Barcelona (0-0) y el Valencia (2-2), y sufrió cuatro derrotas, frente a Las Palmas (1-0), el Betis (1-0), el Atlético de Madrid (4-2) y el Sevilla (4-1).

El cambio de entrenador mantiene la incertidumbre en el Málaga, ya que Marcelo Romero, que estuvo en el cuerpo técnico con los dos anteriores técnicos, Javi Gracia y Juande Ramos, tiene poca experiencia en los banquillos.

Las incógnitas son muchas al no saber cuál va a ser el sistema de juego, si similar al de Juande Ramos, con muchos problemas defensivos, o en cambio reforzará el centro del campo para ayudar más a la línea zaguera, como ocurría con Javi Gracia.

El uruguayo debutará en Balaídos, campo donde se lesionó hace varias temporadas, lo que posteriormente le obligó a retirarse como futbolista.

El entrenador malaguista tiene la duda del centrocampista uruguayo Gonzalo 'Chory' Castro, que en el entrenamiento del viernes sufrió un esguince intercostal.

Los centrocampistas Ignacio Camacho y José Recio, con algunos problemas físicos, están recuperados, aunque el dilema pasa por conocer qué jugador ocupará la portería, si el ucraniano Denys Boyko o vuelve a la titularidad el camerunés Carlos Kameni.

En cualquier caso, Romero convocó este sábado a toda la plantilla para el viaje, incluidos los lesionados y el reciente fichaje, el delantero venezolano Adalberto Peñaranda, aunque éste no podrá jugar ya que todavía no tiene él pase internacional.

No están en la expedición Bakary Koné y En Nesyri, que se encuentran concentrados con Burkina Faso y Marruecos, respectivamente, para disputar la Copa de África.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios