Borrar
Godín (i) celebra su gol, junto a Correa. EFE
El Atlético conquista El Sadar
JORNADA 13

El Atlético conquista El Sadar

El conjunto rojiblanco se impone a un buen Osasuna con goles de Godín, Gameiro y Carrasco en un duelo intenso

NACHO CASTAÑÓN

Domingo, 27 de noviembre 2016, 00:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si hay un campo donde el Atlético de Madrid no suele jugar a gusto, ese es El Sadar. Y es que al conjunto rojiblanco no se le da bien visitar el estadio de Osasuna, donde ha jugado 37 partidos como visitante en Primera División, con un balance de 17 derrotas, 11 victorias y seis empates. Unos números que reflejan la importancia del partido de este domingo para los de Diego Pablo Simeone, que quieren olvidar las derrotas consecutivas frente a la Real Sociedad y el Real Madrid en el derbi para reengancharse a la Liga.

El equipo rojiblanco llega a El Sadar en un buen momento anímico tras sellar su pase a octavos de final de la Liga de Campeones como primero de grupo tras vencer el miércoles al PSV Eindhoven por 2-0. Una vez cumplido el primer objetivo europeo, los del 'Cholo' necesitan una victoria en Liga para seguir en la pelea por alcanzar los puestos altos de la clasificación en un torneo que «lo es todo para el club y los hinchas», y para el propio Simeone. El técnico argentino espera un partido «de intensidad alta contra un rival con necesidades», en un campo donde la última vez, en 2014, los colchoneros perdieron por 3-0.

Simeone no podrá contar con los lesionados Filipe Luis, Fernando Torres, Augusto Fernández y Cerci. Los que sí estarán en El Sadar serán Antonie Griezmann y Kevin Gameiro, goleadores en el duelo de Liga de Campeones y que buscan ampliar su renta particular. Además, la gran novedad en la lista rojiblanca es la incorporación del delantero uruguayo de 17 años Nico Schiappacasse, que llegó al club rojiblanco el pasado verano.

Osasuna, por su parte, afronta el choque con mucha intensidad. El cuadro rojillo necesita una victoria que le permita coger algo de aire en Liga, y ve la visita del Atlético como una oportunidad de oro para dar un golpe de autoridad. Joaquín Caparrós espera lograr los tres puntos en un partido en el que sus jugadores «tienen que estar al mil por mil».

El nuevo entrenador de Osasuna quiere ver a un equipo «con carácter, raza y corazón» y brindar a la afición de El Sadar la primera victoria en casa del curso, y su primera como técnico rojillo. Caparrós prepara novedades en el once titular, pero no podrá contar con los lesionados Jaime Romero, Digard y Javi Flaño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios