Borrar
Saúl celebra el gol ant el Bayern.
Los goles de Saúl y Mario Gaspar, nominados al Premio Puskas
FÚTBOL | INTERNACIONAL

Los goles de Saúl y Mario Gaspar, nominados al Premio Puskas

Junto a los dos españoles están los goles de siete futbolistas más, entre ellos Leo Messi y Neymar, y una jugadora venezolana sub'17

COLPISA

Martes, 22 de noviembre 2016, 15:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este domingo, la FIFA ha dado a conocer los diez goles candidatos a destronar al increíble tanto acrobático de Wendell Lira como mejor gol del año pasado. El futbolista brasileño, que recibió el Premio Puskas por su gol en 2015 en la liga regional brasileña, anunciaría apenas unos meses más tarde su retirada del fútbol, con 27 años, para dedicarse a los eSports, más concretamente a competir profesionalmente al simulador de fútbol FIFA.

La votación para elegir al mejor gol del año se realizará a través del portal web de la FIFA, de manera que cualquier usuario pueda participar. Aquí están los diez candidatos a hacerse con el premio:

1. Mario Gaspar

El lateral derecho del Villarreal fue premiado al inicio de la temporada pasada con dos convocatorias consecutivas para jugar con la selección española. Aún con Vicente Del Bosque en el banquillo, Gaspar consiguió enganchar esta increíble tijera frente Inglaterra, batiendo así a Joe Hart.

2. Saúl Ñiguez

El centrocampista del Atlético marcó uno de los mejores goles de la edición pasada d el Champions. Fue en el Vicente Calderón y ante el Bayern de Múnich, entonces entrenado por Pep Guardiola. La jugada del gol dio la vuelta al mundo.

3. Hlompho Kekana

El futbolista de origen sudafricano se estrenó como goleador con su selección con un lejano disparo desde más de 60 metros que pondría por delante a los suyos frente a Camerún en un partido de la fase de grupos del clasificatorio para la Copa África.

4. Marlone

Fue su primer gol con la camiseta del Corinthians brasileño en un partido de la Copa Libertadores contra el Cobresal chileno. Tras recibir un centro desde la derecha, controló el balón con el pecho y enganchó una volea de tijera que superó como una exhalación a Sebastián Cuerdo.

5. Leo Messi

Este gol de Leo Messi lo logró con la selección argentina en la Copa América Centenario frente a Estados Unidos. El argentino lanzó una falta desde unos 25 metros, ejecutado desde la parte izquierda de la frontal, y enviado hacia el mismo lado en que se encontraba el portero. Con ese tanto, Messi superó a Gabriel Batistuta como el máximo goleador histórico de su selección.

6. Neymar

El joven brasileño, ganador del Premio Puskás de la FIFA 2011, es el jugador más nominado en la historia del galardón, pues la de 2016 representa su quinta nominación tras una serie de cuatro consecutivas entre 2010 y 2013. Luis Suárez asistió a Neymar, quien, con tres rápidos toques y una impresionante demostración de técnica, envió el balón a la red.

7. Hal Robson-Kanu

Uno de los mejores goles del año lo logró un futbolista que entonces no tenía equipo. Robson-Kanu, tras recibir el balón, se deshizo de su defensa ccon un soberbio regate de tacón a la media vuelta con el que no sólo engañó a Meunier, sino también a Jason Denayer y Marouane Fellaini, antes de batir a Thibaut Courtois con un disparo de rosca.

8. Daniuska Rodríguez

Daniuska Rodríguez fue una de las estrellas indiscutibles del Campeonato Sudamericano Femenino Sub-17. Marcó 6 goles y conquistó el título con la anfitriona Venezuela. Su mejor tanto fue una vcominación de regates con ambas piernas hasta que envió el balón a la parte alta de la portería con un potente zurdazo.

9. Simon Skrabb

Este centrocampista finlandés emuló a Higuita para marcar un soberbio 'gol del escorpión' en la liga sueca. El centro de Kristian Bergstrom al area del Gefle le caía ligeramente a la espalda al número 14, pero en un gesto magnífico de improvisacióna, Skrabb se agachó, alzó la pierna y fusiló con un imparable remate de espuela a Emil Hedvall.

10. Faiz Subri

Seguro que los aficionados no imaginaba que la falta que sacío Subri acabaría en gol. Además de estar lejos de la portería estaba muy escorada, pero el pequeño número 13, un prolífico artillero en la liga malasia, buscó la escuadra opuesta en su disparo y, con un magistral giro en su pierna, metió el balón en la escuadra contraria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios