Borrar
David Villa.
Villa ensalza a Guardiola como «uno de los mejores técnicos de la historia»
INTERNACIONAL

Villa ensalza a Guardiola como «uno de los mejores técnicos de la historia»

El delantero asturiano no tiene dudas de que el técnico guiará al Manchester City a su primera Champions

EFE

Miércoles, 9 de noviembre 2016, 19:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El español David Villa, jugador del New York City FC, cree que Pep Guardiola, actual técnico del Manchester City, es "uno de los mejores entrenadores en la historia del fútbol" y que el catalán guiará al conjunto inglés a su primer título de Liga de Campeones.

"Creo que el City está entre la terna de candidatos a ganar la Champions League. Ha sido uno de los equipos más destacados y ahora, con Guardiola en el banquillo, todavía más", dijo Villa, en una entrevista con la cadena británica Sky Sports emitida este miércoles.

"Han hecho un gran fútbol en la fase de grupos del torneo y estoy seguro de que con Pep tienen una gran oportunidad de convertirse en campeones", explicó el jugador asturiano.

El Manchester City, que en la cuarta jornada se impuso al Barcelona por 3-1 en el Etihad Stadium, necesita una victoria en los dos últimos partidos que le quedan en la fase de grupos para sellar su pase a los octavos de final.

Villa, de 34 años, jugó a las órdenes del nuevo técnico 'Citizen' durante tres temporadas en el Barcelona, antes de recalar primero en el Atlético de Madrid y más tarde en el NYCFC, de la MLS estadounidense.

Con el conjunto azulgrana, el delantero español ganó dos Ligas, una Copa del Rey, dos Supercopas de España, una Liga de Campeones, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.

"Guardiola es uno de los mejores entrenadores de la historia del fútbol y estoy orgulloso de haber trabajado con él", explicó el actual jugador del NYCFC, conjunto que capitanea y con el que ha marcado 41 goles en 63 partidos.

Preguntado por la actualidad del Barcelona, Villa cree que el dominio del conjunto blaugrana "no terminará nunca", puesto que tiene "los mejores jugadores del mundo".

"No es ninguna sorpresa que todos los futbolistas quieran jugar allí. No creo que su dominio cese nunca porque tienen los mejores jugadores del mundo y es uno de los mejores clubes del planeta", señaló.

"Es normal que haya cambios de jugadores y que haya algunos que lleguen y otros que se vayan, pero tendrán siempre un gran equipo que luchará por todos los títulos", apuntó Villa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios