Borrar
Sampaoli, durante una rueda de prensa.
Sampaoli: «El Barça hace un fútbol más directo, hay que defenderlo con balón»
JORNADA 11

Sampaoli: «El Barça hace un fútbol más directo, hay que defenderlo con balón»

El técnico argentino podría apostar por una defensa de cuatro ante las numerosas bajas del cuadro sevillista

EFE

Sábado, 5 de noviembre 2016, 16:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El técnico argentino del Sevilla, Jorge Sampaoli, afirmó este sábado que el actual Barcelona, que visita el domingo el Sánchez Pizjuán, "ya no es el equipo que se ocupaba tanto de la posesión", sino que "practica un fútbol más directo para sus tres de arriba", por lo que su idea es "defender con la pelota".

Tras el entrenamiento en la Ciudad Deportiva sevillista, Sampaoli manifestó en rueda de prensa que espera un duelo "complejo" contra "uno de los dos mejores equipos del mundo, pese a los últimos reveses" de los azulgrana.

El entrenador sudamericano anunció que el defensa argentino Nico Pareja "no va a llegar" a recuperarse a tiempo para el choque contra los barcelonistas, mientras que precisó que al mediapunta francés Samir Nasri, con un problema en el bíceps femoral izquierdo, lo va "a esperar hasta última hora", si bien al final lo ha incluido en la lista de dieciocho citados.

La ausencia por lesión de Pareja complica a Sampaoli debido a que tampoco podrá contar otro central por acumulación de amonestaciones, el también argentino Gabriel Mercado.

Sobre Nasri, explicó antes de conocerse la convocatoria que "su intención es jugar, aunque las pruebas dicen lo contrario", pero subrayó que "sus ganas llaman la atención".

Aunque el francés está en la lista de convocados, aún no está claro si podrá jugar desde el inicio, aunque el técnico argentino del Sevilla resaltó sobre su jugador que "si está, es fundamental" y que "ojalá pueda jugar" porque les "daría un plus".

El Sevilla ha utilizado en las últimas semanas un esquema de cinco zagueros con los laterales muy abiertos, pero Sampaoli admitió que "las bajas de Nico (Pareja) y Mercado" le harán "pensar en un sistema de cuatro defensas" que ya ha "usado antes" y al que "la gente se ha acomodado bien".

Sampaoli centra, por tanto, sus opciones en que a Messi, Luis Suárez y Neymar "les llegue el balón lo menos posible" y espera "ganar mañana", lo que "sería bueno para la autoestima" y "consolidaría la creencia sobre una idea".

El preparador santafesino ha mostrado su convicción de que "tendría que haber dos balones de Oro, uno para Messi y otro para el resto", pues, en su opinión, existe "una gran distancia entre Leo y los jugadores normales" y supone "un error comparar lo incomparable".

Así, consideró que "para parar a Messi hay que defender con la pelota e intentar que no tenga tanta presencia", pero también alabó a otros compañeros del astro argentino como Sergio Busquets, quien "ha demostrado ser el mejor mediocentro del mundo".

El técnico sevillista no quiso decantarse por Luis Enrique ni por Pep Guardiola, a los que tildó de "grandes entrenadores", si bien él se confesó "más cercano a Guardiola porque el Barcelona ahora juega más directo", pero "ambos están entre los mejores del mundo".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios