Borrar
Viera da el triunfo a Las Palmas en el último suspiro
Jornada 11

Viera da el triunfo a Las Palmas en el último suspiro

Un gol de penalti del centrocampista canario otorga tres puntos a los de Setién frente al Eibar

Efe

Sábado, 5 de noviembre 2016, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las Palmas y Éibar, los dos equipos revelación en LaLiga Santander, disputarán este sábado un choque de estilos opuestos, en el que los locales buscarán la victoria tras seis partidos sin ganar y los vascos prolongar su buen arranque, con dos puntos más que los isleños.

Durante el último mes y medio a la Unión Deportiva se le niegan los resultados pese al fútbol vistoso que practica, elogiado incluso por los rivales, pero no vence desde septiembre y sigue encajando demasiados goles, más de una docena desde que ganó por 1-0 al Málaga en el Gran Canaria.

Se presentan los canarios por segunda semana consecutiva en casa tras lograr un punto trabajado ante el Celta (3-3), después de ir perdiendo al descanso por tres goles. Y precisamente el último partido foráneo del Eibar fue casi calcado, porque los de Mendilíbar dominaban por esa renta al Espanyol al término del primer periodo y, finalmente, tuvieron que conformarse con un punto ante la reacción de los periquitos.

Quique Setién, entrenador de Las Palmas, tendrá que decidir entre mantener la confianza en el portero Raúl Lizoain, silbado por su propio público en los dos primeros goles encajados el pasado domingo, o devolver la titularidad al veterano Javi Varas.

Será una de las incógnitas a despejar en una alineación que los aficionados empiezan a conocer casi de memoria, aunque podría volver al once el croata Marko Livaja en sustitución del argentino Sergio Araujo, sorpresa en el equipo titular del domingo anterior. El técnico santanderino vuelve a tener a toda su plantilla disponible -25 jugadores-, por lo que deberá dejar en la grada a siete de ellos por decisión técnica.

El Eibar quiere ganar por vez primera a la UD Las Palmas de Quique Setién. Curiosamente en los dos únicos duelos ligueros que guipuzcoanos y grancanarios han disputado en Primera División durante la pasada temporada (2015-2016), venció el equipo visitante. También se vieron las caras en la Copa del Rey en la campaña 2015-206, en una competición en la que la Unión Deportiva de Quique Setién ganó en los dos encuentros, 2-3 en Ipurúa, y 3-2 en el Estadio de Gran Canaria.

Los eibarreses viajan con la moral que les ha dado el triunfo ante el Villarreal (2-1) en Ipurúa el domingo, en un encuentro en el que remontaron un gol adverso en los últimos minutos gracias a los goles de Iván Ramis y Pedro León, quien es el máximo goleador azulgrana, con cuatro tantos.

El Eibar es como una moneda de dos caras, ya que ha marcado en todos los partidos ligueros, lo que sólo han conseguido también el Real Madrid y el Barcelona, pero lleva 15 encuentros seguidos como visitante recibiendo goles.

El problema del conjunto eibarrés es que en ocasiones desaprovecha su acierto realizador, como le ocurrió hace dos semanas, cuando con un 0-3 a favor en el descanso ante el Espanyol en Cornellà-El Prat se quedó sin triunfo en el descuento al dejarse remontar y empatar a tres. En principio, Mendilibar dispone de toda su plantilla, aunque el defensa lateral izquierdo David Juncà ha sufrido algunas molestias que le han impedido entrenarse con normalidad.

Viajarán a Canarias los 23 futbolistas del plantel, incluido el delantero tinerfeño Alexander Mesa 'Nano', quien no ha sido convocado por Mendilibar en los dos últimos partidos. No se desplazó a Barcelona por decisión del técnico hace dos semanas, cuando el futbolista tuvo que ser ingresado luego en un hospital por migrañas.

- Alineaciones probables:

Las Palmas: Raúl Lizoain o Javi Varas; Míchel Macedo, David García, Bigas, Dani Castellano; Roque Mesa; Tana, Vicente Gómez, Jonathan Viera, Prince Boateng; y Livaja.

Éibar: Riesgo; Capa, Ramis, Lejeune, Antonio Luna; Pedro León, Dani García, Fran Rico, Inui o Rubén Peña; Kike García, y Sergi Enrich.

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité Madrileño).

Estadio: Gran Canaria.

Hora: 20:45 (19.45 hora local).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios