Borrar
Gareth Bale celebra un gol con el Real Madrid.
Bale, tras su renovación: «Intento liderar con el ejemplo»
fÚTBOL

Bale, tras su renovación: «Intento liderar con el ejemplo»

«Si te preocupas demasiado de los medios te puedes deprimir», afirma el galés, que cobrará 22 millones limpios anuales según la prensa inglesa, y 10 millones según el Real Madrid

Amador Gómez

Lunes, 31 de octubre 2016, 14:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«No me veo como líder del vestuario, pero intento liderar con el ejemplo en los partidos. Quiero ayudar al equipo en todo lo que pueda y ganar títulos, que es lo más importante», reconococió este lunes Gareth Bale tras firmar su renovación con el Real Madrid por tres temporadas más, hasta 2022. Según la prensa inglesa, en concreto el periódico The Guardian, Bale cobrará a partir de ahora 22 millones limpios anuales por campaña, con lo que superaría los 21 millones que percibe Cristiano Ronaldo, aunque el Real Madrid asegura que el sueldo del futbolista galés no superará los 10 millones, para situarse en la misma escala salarial que Sergio Ramos.

«Yo soy el único que tiene que saber el sueldo, y nadie más. Lo siento», respondió con elegancia Bale cuando se le preguntó cuál era la cifra más cercana a la realidad, después de que The Guardian, presuntamente basándose en una filtración del representante del jugador, Jonathan Barnett, publicase que el extremo galés, con contrato casi hasta los 33 años, será «el futbolista mejor pagado del mundo, con uno de los mayores salarios en la historia del deporte (150 millones de libras esterlinas por seis años, bonus incluidos, es decir, 166 millones de euros)». Quien en 2013 fuera el jugador más caro de todos los tiempos -le costó 100 millones de euros al Real Madrid- no descarta terminar su carrera en el club blanco, donde Bale ha crecido «como futbolista y como persona», después de tres campañas en la que se ha convertido en la segunda gran estrella del equipo, ya con dos Ligas de Campeones , y ha disfrutado «de todas las experiencias, las buenas y las malas».

Antes de firmar la que ha sido «la mejor temporada» de su vida, no sólo con el Real Madrid, sino también con la selección de Gales, a la que llevó a las semifinales de la Eurocopa de Francia, Bale se vio perseguido por las lesiones y fue objeto de duras críticas porque lo que costó no se correspondía con su rendimiento en el campo, aunque fuera él quien decidió el título de Copa en 2014 y también marcó en la prórroga de la final de la Champions de Lisboa. Ahora, sin embargo, a Bale se le señala incluso como candidato al Balón de Oro de 2016 para el que es favorito Cristiano Ronaldo.

«Entiendo cómo funcionan los medios, pero esto es el fútbol. Si te preocupas demasiado de las cosas que dicen de ti te puedes deprimir un poco. Se han dicho cosas buenas y malas, pero sigues concentrado en lo tuyo, trabajando duro y pensando en dar el cien por cien para que no haya nada de lo que arrepentirse», subrayó este lunes Bale, que recordó que los futbolistas británicos siempre han tenido dificultades para adaptarse en el extranjero, pero él no sólo ha superado el reto, sino que se encuentra cada año «con más confianza, mejorando el español -aunque su conferencia de prensa fue exclusivamente en inglés- y con la familia cada vez más asentada».

«Lo más importante en los malos momentos es ver cómo reaccionas. Es muy fácil coger tus cosas y largarte cuando todo va mal, pero requiere mucho más carácter superar los malos momentos. Esto ha sucedido en el pasado y seguro que ocurrirá también en el futuro, pero siempre voy a luchar por este club. Vine al Real Madrid para mejorar como futbolista y tomé la decisión adecuada», aseguró el galés, siempre en el punto de mira del Manchester United, cuya oferta al club blanco ha sido constante, aunque ni la entidad ni el propio Bale se han planteado nunca su regreso a la Premier. «Yo estoy totalmente concentrado en jugar para el Real Madrid. Estoy muy contento y nunca hemos hablado de estas cosas (el interés del United). Si han aparecido ofertas la verdad es que no lo sé», afirmó quien considera que «lo más importante es seguir ayudando al equipo, marcar goles y dar asistencias». «Yo no pienso en ganar el Balón de Oro, pero si sucediese sería estupuesto. Para mí nunca ha sido un objetivo personal. Lo más importante son los títulos para el equipo y para el país (Gales)», insistió quien estima que aunque «hay muchos que se merecen este trofeo, Cristiano ha estado increíble este año, tanto en la Champions como en la Eurocopa, y ha hecho una temporada fantástica» para hacerse merecedor al galardón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios