Diario Sur

Jornada 10

Alexis: «El árbitro ha estado lamentable; ha sido determinante»

Alexis mientras disputa un balón a Cristiano Ronaldo.
Alexis mientras disputa un balón a Cristiano Ronaldo. / REUTERS
  • El zaguero del conjunto vasco se mostró muy crítico con la actuación del colegiado del Alavés-Real Madrid

El defensa del Alavés Alexis Ruano criticó la actuación del árbitro del encuentro, Sánchez Martínez, que en su opinión influyó de forma "determinante" en la victoria esta tarde del Real Madrid en el estadio de Mendizorroza (1-4).

"Hicimos un buen partido. Con una gran primera parte, en la que tuvimos más ocasiones. Pero el árbitro ha estado lamentable. Muy mal, y hay que decirlo. Va siempre contra el equipo pequeño y ya estoy cansado de que siempre sea lo mismo. Pero no se puede luchar contra eso", dijo en Movistar+ el central del conjunto vitoriano.

Para Alexis, el árbitro "ha sido determinante", dijo en referencia al primer penalti señalado a favor del Real Madrid, que supuso el empate. "Ha pitado eso y ya te empatan. Estoy muy cabreado, por el árbitro y por habernos dejado ir en los últimos quince minutos", añadió.

El zaguero del Alavés no quiso pronunciarse sobre si fue justo o no el penalti señalado en la primera parte. "No lo sé, pero si que estoy seguro de que si hubiera sido al revés eso no le hubiera pasado al Madrid. Seguro", indicó.

Para Alexis ese empate fue clave. "Te empatan el partido y cambia todo. Sabíamos que a la contra son peligrosos y ya en los últimos diecisiete minutos nos dejamos ir un poco", reconoció.

Temas