Borrar
Xabi Prieto celebra junto a sus compañeros su gol ante el Leganés.
La Real Sociedad exhibe sus virtudes ante un Leganés apático
JORNADA 10

La Real Sociedad exhibe sus virtudes ante un Leganés apático

El equipo vasco alcanza la sexta plaza de la clasificación tras su victoria en Butarque

EFE

Viernes, 28 de octubre 2016, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Leganés, derrotado en tres de sus últimos cuatro duelos ligueros, recibe en el estadio de Butarque la visita de una Real Sociedad que ha perdido en sus tres salidas precedentes.

Será pues un encuentro inédito en lo oficial entre equipos necesitados de un triunfo que les permita poner fin a esas malas rachas. Más importante es sin embargo este para los madrileños, que además no saben lo que es ganar aún como anfitriones en la máxima categoría del fútbol español.

Los 'pepineros' han tenido una semana tranquila pese al 4-0 sufrido contra el Málaga y han visto reconocido el mérito de su ascenso con dos premios en la gala de LaLiga. Uno fue para el técnico Asier Garitano y otro, como mejor extranjero de la Liga 1/2/3 la campaña pasada, para Alexander Szymanowski.

El argentino apunta a titular en un once que va adquiriendo tintes de habitual y que a priori debería sufrir pocas modificaciones. No estarán en él sin embargo el delantero Mamadou Koné y el zaguero Adrián Marín, ambos con molestias físicas.

En la previa Garitano se refirió a las expectativas que tiene sobre el rival: "De la Real espero que siga dándole continuidad a lo que está haciendo. La idea de juego la tienen clara, el modelo de cómo tienen que jugar. Defienden, atacan con el balón, exigen mucho, tienen jugadores con mucho talento. Espero eso".

La Real Sociedad, con las buenas sensaciones que dejó su goleada al Alavés (3-0), tratará de replicar esa buena imagen que ofrece en casa también en sus desplazamientos, el primero de ellos el que afronta el próximo viernes a Leganés con el partido que abre la jornada 10.

Los donostiarras exhiben un rendimiento muy diferente cuando juegan ante su público o a domicilio, ya que han ganado tres partidos en casa y uno solo fuera de Anoeta, donde acumulan tres derrotas.

Eusebio Sacristán tiene pocas bajas para este partido, la de Markel Bergara ya conocida y que se prolongará algunas semanas más, Esteban Granero, que casi no cuenta para él, e Imanol Agirretxe que supera rápido su segunda operación en un tobillo este año, pero al que todavía le llega muy pronto este encuentro.

El preparador vallisoletano, no obstante, tiene múltiples recursos para suplir estas ausencias y en ataque cuenta con uno de los máximos realizadores de la liga, el brasileño Willian José, quien fue el autor de uno de los goles de la pasada jornada.

La recuperación física y mental del mexicano Carlos Vela también parece un hecho con lo que será otro de los principales recursos que podrá la Real podrá oponer al Leganés el próximo viernes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios