Borrar
Sansone celebra un gol.
Las Palmas vuelve a perder en el último suspiro
JORNADA 9

Las Palmas vuelve a perder en el último suspiro

Boateng adelantó a los canarios con un gran gol

EFE

Domingo, 23 de octubre 2016, 02:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Villarreal y Las Palmas se enfrentan con el objetivo de mantener el buen nivel mostrado en el inicio de la temporada y seguir en la parte alta de la clasificación.

Los castellonenses tratarán de conseguir mantener su condición de invictos y hacerlo con un triunfo ante un rival que, aunque inició muy bien la temporada, tratará de ganar tras haber sufrido una derrota y sumado tres empates consecutivos en los cuatro choques más recientes.

El partido estará marcado por el recuerdo del que jugaron en El Madrigal en el pasado campeonato y al que el Villarreal llegó con una excepcional racha de victorias como local que Las Palmas truncó al ganar por 0-1.

Por parte de los locales, Fran Escribá sigue sin poder contar los lesionados Roberto Soldado y Denis Cheryshev, mientras que recupera a Mateo Musacchio tras su amigdalitis.

El Villarreal estará marcado en este encuentro por el largo viaje a Turquía donde el jueves empató (2-2) ante el Osmanlispor en la Liga Europa en un desplazamiento en el que no estuvieron hombres para que descansaran hombres como Asenjo, Mario o Trigueros.

Así y tras las rotaciones de este partido, la idea es la de contar con los futbolistas habituales en Liga, por lo que en la portería estará Asenjo y en defensa Mario Gaspar, Musacchio, Víctor Ruiz y Jaume Costa.

En el centro del campo formarán Bruno y Trigueros como pivotes, a los que les acompañarían Castillejo y Roberto Soriano como jugadores de banda, con Bakambu y Sansone en el ataque.

El último mes ha sido poco fructífero para Las Palmas que llegó a liderar LaLiga Santander en la segunda jornada, pero que ha bajado su nivel de acierto ante las porterías rivales, como demostró con el último resultado en casa ante el Espanyol (0-0), primer partido en el que los amarillos no marcan esta temporada.

Se presenta el equipo de Quique Setién justo la semana en que el entrenador cántabro cumple un año natural al frente de los canarios. Su estreno fue, precisamente, ante el Villarreal pero en casa, en un choque que acabó sin goles en el Estadio de Gran Canaria.

El preparador santanderino tendrá la importante baja del delantero croata Marko Livaja, sancionado por acumulación de amonestaciones. Su probable sustituto, como principal referencia ofensiva, es el argentino Sergio Araujo.

Una semana más se mantiene la incógnita en la portería, con la posible apuesta de nuevo por Raúl Lizoain como en los dos últimos partidos, en detrimento de Javi Varas, al reconocer Setién que ha decidido ir alternando a los guardametas durante la temporada.

Además, no debe descartarse el regreso como titular del central balear Pedro Bigas, después de reaparecer en los minutos finales ante el Espanyol, totalmente recuperado ya de su lesión, y al no haber sido convocado Aythami Artiles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios