Borrar
Luka Modric ha renovado con el Real Madrid hasta 2020.
Modric: «Nuestra prioridad es ganar la Liga»
Fútbol | Real Madrid

Modric: «Nuestra prioridad es ganar la Liga»

El futbolista, que ha renovado hasta 2020, avisa que espera «no dejar de jugar cuando termine este contrato. Mi deseo y mi idea es retirarme en el Real Madrid»

Javier Varela

Miércoles, 19 de octubre 2016, 14:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Luka Modric se presentó ante los medios con cara de felicidad. Bajo el brazo llevaba su recién firmado contrato que le une al Real Madrid hasta 2020. «Es un día muy especial para mí. Estoy contento y emocionado por renovar con el Real Madrid, el mejor club del mundo» fueron sus primeras palabras junto a Emilio Butragueño. «Quiero dar las gracias al club y al presidente, Florentino Pérez, por tener tanta confianza en mí y prometo que voy a seguir dándolo todo, trabajar fuerte para cumplir con la exigencia del club y conseguir más éxitos», añadió.

Aunque ahora es una de las piezas clave de este Real Madrid y uno de los jugadores favoritos de la afición, el centrocampista sufrió muchas críticas en sus primeros meses en el equipo blanco. «Llegó un momento en mi carrera en el Tottenham que tenía que cambiar para crecer como futbolista. Conseguí que la gente cambiara la opinión sobre mí con trabajo y lucha día a día. Siempre confié en mí y mis cualidades». El croata, ha confesado que no le dolieron las críticas porque «sabía que llegaba al mejor club del mundo donde la exigencia es máxima y estaba preparado para ello. No empecé bien, pero nunca dudaba de mí y sabía que iba a triunfar aquí con mi trabajo».

Después de haber ganado dos Champions League, su principal reto es conquistar la Liga, el único título grande que le falta: «Solo me falta la Liga y espero ganarla este año. Nuestra prioridad es ganarla este año. Para un club como este estar cuatro años sin ganar la liga es mucho. Esto no significa que no queramos ganar lo demás. También queremos ser el primer equipo que repite en ganar la Champions».

El centrocampista croata, que está recuperándose de la artroscopia a la que fue sometido en su rodilla izquierda y en la que le realizaron la extracción de un fragmento condral rotuliano de origen postraumático, reconoció que se siente «bien. Cada día mejor». «Trabajo mucho y duro para volver lo antes posible, pero no quiero decir cuando volveré a jugar porque voy día a día y cada día. Espero volver pronto pero cuando todavía no puedo decirlo», señaló. Precisamente las lesiones son «el peor momento» que ha pasado desde que llegara al Real Madrid. «Sobre todo la que tuve en el 2014, con la rotura del recto femoral». El croata ha reconocido que se siente bien: «Me cuido mucho, tengo 31 años. Algunos piensan que estoy un poco viejo, pero me siento bien, pues creo que estoy jugando a un gran nivel con esta edad».

Su 'feeling' con Zidane

Desde que sufrió la lesión, el Real Madrid parece echar mucho de menos a Modric y su estilo de juego, algo que ha agradecido el jugador: Si hablan de esto es una buena cosa para mí, estoy contento de que digan que soy muy importante, me da más confianza para trabajar y jugar bien». Y para ser imprescindible en el juego del Real Madrid, es importante la relación que tiene con su entrenador, Zinedine Zidane: «Es muy buena desde el primer día que llegó. Cundo era asistente de Carlo Ancelotti también teníamos una relación estupenda y tengo claro que le gusta de mí algo que siempre lo intento cumplir». Además, ha desvelado que tiene «mucho apoyo de él cada día y cada entrenamiento» e incluso ahora que está lesionado. «Se lo agradezco», dijo.

Y es que el aspecto psicológico es tan importante como el futbolístico para bestir la camiseta del equipo blanco. «Para jugar en el Madrid no solo hay que tener calidad futbolística, también hay que ser fuerte mentalmente y nunca rendirse. Hay ejemplos hoy de jugadores que tenían que salir del Madrid para demostrar lo que valen y volver». Un mensaje a alguno de sus compañeros que han regresado al club tras ganárselo en otros equipos. «Nunca hay rendirse. Estar fuerte de cabeza es lo más importante», ha señalado antes de lanzar un mensaje a aquellos jugadores de la cantera que buscan un hueco en el primer equipo: «Para llegar al Madrid un jugador debe de tener fe en sus cualidades, trabajar y no rendirse nunca».

Por último, al echar la vista atrás y pensar en su mejor momento con el Real Madrid, Modric se ha sincerado: «El mejor momento siempre son los títulos, como ganar la Champions especialmente en Lisboa. La Décima fue muy especial, ese fue mi mejor momento». Y terminó lanzando un aviso: «Espero no dejar de jugar cuando termine este contrato. Mi deseo y mi idea es retirarme en el Real Madrid».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios