Borrar
Araújo celebra un gol.
La Guardia Civil denuncia a Sergio Araújo por negarse a un control
Las Palmas

La Guardia Civil denuncia a Sergio Araújo por negarse a un control

Una patrulla de tráfico observó que un automóvil estaba parado en el carril de incorporación a una autovía

efe

Lunes, 26 de septiembre 2016, 19:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha denunciado al delantero de la Unión Deportiva Las Palmas Sergio Araújo por un posible delito contra la seguridad del tráfico por haberse negado a someterse a una prueba de alcoholemia, según han confirmado fuentes de la Comandancia de Las Palmas.

El incidente, que adelantó la edición digital de La Provincia, se produjo en la mañana de este lunes sobre las 8.30 horas en el término municipal de Ingenio (Gran Canaria), cuando una patrulla de tráfico observó que un coche BMW estaba parado en el carril de incorporación a la autovía GC-1.

Los agentes se acercaron al conductor del vehículo, el jugador argentino Sergio Araújo, para informarle de que no podía seguir parado en ese lugar, cuando observaron en su comportamiento indicios de que podía haber consumido alcohol. En ese momento, le pidieron que se sometiera a una prueba de alcoholemia, cosa a la que el jugador se negó, siempre de acuerdo a la versión que se ha hecho constar en la denuncia. Finalmente, Araújo se bajó del vehículo y permitió que otra persona de su confianza lo condujera en su lugar.

El delantero de la Unión Deportiva ha sido denunciado por un delito del artículo 383 del Código Penal, que castiga a aquel conductor que se niegue a someterse a un prueba de alcoholemia a penas de prisión de seis meses a un año, y de privación del permiso de circulación por un tiempo de entre uno y cuatro años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios