Borrar
Un solvente Alavés recupera el pulso
6ª jornada

Un solvente Alavés recupera el pulso

El equipo de Pellegrino pone a Jémez contra las cuerdas

efe

Lunes, 26 de septiembre 2016, 09:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Alavés buscará ante el Granada su primera victoria en casa en el choque que cerrará la sexta jornada de la LaLiga Santander y los andaluces salir de los puestos de descenso con su primer triunfo de la temporada.

Los albiazules quieren refrendar con un buen resultado el juego sólido que han mantenido en las últimas jornadas celebradas en su feudo y que se saldaron son dos empates a cero ante el Sporting y el Deportivo.

La escuadra vitoriana llega a este choque tras cosechar una derrota ante el Valencia (1-2) en los últimos instantes del encuentro, sin embargo tanto los jugadores como el entrenador, Mauricio Pellegrino, han mostrado su satisfacción estos días por el juego desplegado del equipo en las últimas jornadas.

El tropiezo ante el conjunto che fue el primero de la temporada alavesista, después de cuatro jornadas consecutivas sin conocer la derrota.

Pellegrino, que ha variado su dibujo en los primeros encuentros de LaLiga, podría establecer a sus hombre con una táctica 4-4-2, para optar a su primera victoria como local.

El argentino no decidirá quiénes serán los 18 convocados hasta horas antes del encuentro e incluso podría contar el defensa marroquí Zouhair Feddal, que ya ha entrenado junto con el resto del equipo tras la lesión que sufrió en la primera jornada.

El técnico alavesista podría repetir con Katai y Deyverson en punta, mientras Edgar e Ibai volverán a ocupar las bandas con Llorente y Torres en el medio campo.

La portería será para Pacheco y la zaga estará formada por Kiko Femenía, Alexis, Laguardia y Theo que se está convirtiendo en el cuarteto de confianza del "Flaco".

Se espera una buena entrada en la cancha vitoriana y la recaudación de la taquilla se destinará íntegramente a la ONG "Save the Children".

El Granada de Paco Jémez sólo piensa en conseguir su primera victoria después de que en cinco jornadas sólo haya sido capaz de arrancar dos empates, ante Villarreal (1-1) y Betis (2-2), y haya sufrido tres derrotas, la última el miércoles con el Athletic (1-2).

Los rojiblancos han mejorado sus prestaciones con el paso de las jornadas, aunque su endeblez defensiva les ha impedido hasta ahora poder alcanzar su primer triunfo, algo que busca en un estadio donde aún no se ha visto ningún gol en la presente Liga.

Jémez recupera al central portugués Rubén Vezo, tras cumplir su sanción frente al Athletic Club, pero pierde al lateral francés Dimitri Foulquier, que será baja alrededor de dos meses por lesión.

Tampoco podrá contar por problemas musculares con los centrales David Lombán ni el galo Matthieu Saunier, ni con el lateral brasileño Gabriel Silva, que tiene un dedo roto, por lo que cuenta con los efectivos justos para formar una zaga a la que volverá Vezo y en la que el uruguayo Gastón Silva ocupará el lateral zurdo.

El meta mexicano Guillermo Ochoa sufrió una sobrecarga muscular tras el partido del miércoles, aunque se ha recuperado bien y su participación en el encuentro está garantizada.

Con respecto al choque ante el Athletic, el medio esloveno Rene Krhin y el punta argentino Ezequiel Ponce recuperarán su sitio en un once en el que la principal duda estará en saber quién acompañará a Krhin en el doble pivote, con opciones para el brasileño Andreas Pereira, el marfileño Victorien Angban y Javi Márquez.

Alineaciones probables:

Alavés: Pacheco; Kiko Femenía, Laguardia, Alexis, Theo; Marcos Llorente, Dani Torres, Edgar, Ibai; Katai y Deyverson.

Granada: Ochoa; Tito, Vezo, Uche, Gastón Silva; Krhin, Andreas Pereira; Carcela-González, Alberto Bueno, Atzili; y Ezequiel Ponce.

Árbitro: González González (Comité Castellano-Leonés).

Estadio: Mendizorroza.

Hora: 20.45.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios