Borrar
Sansone protege el balón, durante el partido.
El Villarreal crece a costa de Osasuna
6ª jornada

El Villarreal crece a costa de Osasuna

El equipo de Escribá iguala con Atlético y Atlético en la lucha por la tercera plaza y mantiene a los navarros como colistas

efe

Domingo, 25 de septiembre 2016, 01:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Villarreal y Osasuna se miden en El Madrigal inmersos en dinámicas muy diferentes, ya que el equipo castellonense quiere mantener la buena línea mostrada desde el inicio de la temporada y el conjunto navarro abandonar la cola de la clasificación. Mientras el Villarreal, que llega a esta partido tras haber empatado en su visita al Bernabéu, no conoce la victoria, el Osasuna, que todavía no ha ganado, lo hace tras haber perdido en casa contra el Espanyol.

Desde la óptica del Villarreal se ve el partido como una buena oportunidad de sumar una victoria tranquila en casa que certifique la línea ascendente del equipo.

En los dos encuentros anteriores en El Madrigal, el Villarreal empató con el Sevilla y ganó a la Real Sociedad en un partido bastante igualado. Por ello espera un partido más tranquilo, que le permita seguir en la escalada liguera de las tres últimas jornadas.

En lo deportivo los de Fran Escribá siguen sin poder contar con los delanteros Cédric Bakambu y Roberto Soldado, que son baja desde que comenzó la temporada.

El resto de jugadores está recuperado y en condiciones, por lo que como ya es habitual no habrá lista de convocados hasta minutos antes del encuentro.

Respecto al posible once inicial, el técnico ha asegurado a lo largo de la semana que no habrán muchas rotaciones y que se espera un equipo bastante reconocible.

Así que podría ser el formado por Asenjo como portero, con una defensa con Mario, Musacchio o Álvaro González, Víctor Ruiz y Jaume Costa. En el centro del campo estarían Bruno y Trigueros junto a Roberto Soriano y Jonathan Dos Santos o Cheryshev en las bandas, mientras que Alexandre Pato y Nicola Sansone serían los atacantes.

Osasuna, a pesar de cerrar la clasificación de LaLiga Santander después de cinco jornadas, confía en su mejoría para intentar lograr la primera victoria de la temporada y escapar del puesto de colista que comparte con un Granada con idénticos números.

Osasuna únicamente ha sumado dos puntos merced a sus empates en Málaga y contra el Celta en el estadio El Sadar, donde los 'rojillos' ofrecieron una notable mejoría el jueves frente al Espanyol, a pesar de la derrota por 1-2.

El equipo pamplonés viaja a Villarreal con las bajas de Miguel De las Cuevas, Javier Flaño, Goran Causic, Fausto Tienza, Didier Digard y la de última hora del portero suplente Nauzet Pérez por una inflamación en el hombro, por lo que el técnico, Enrique Martín, ha convocado al guardameta del filial Álvaro Fernández.

Martín solo ha descartado por decisión técnica a Alex Berenguer, titular en el último encuentro, y al canterano Antonio Otegui, y recupera al defensa navarro Miguel Flaño tras perderse los dos últimos partidos por una lesión de tobillo.

El capitán será una de las cuatro novedades en el once inicial, además del cambio de sistema (4-4-2), junto con Fran Mérida, Carlos Clerc y Oriol Riera, en sustitución de Unai García, Imanol García, Jaime Romero y Alex Berenguer.

El técnico navarro reforzará la banda izquierda con los dos laterales zurdos de la plantilla (Juan Fuentes y Carlos Clerc), alineará un medio centro ofensivo con Fran Mérida y Roberto Torres, y saldrá con dos puntas con la novedad de Oriol Riera en compañía de Sergio León, quien marcó su primer gol el pasado jueves.

Alineaciones probables:

Villarreal: Asenjo; Mario, Musacchio o Álvaro González, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Bruno, Trigueros, Roberto Soriano, Jonathan Dos Santos o Cheryshev; Pato y Sansone.

Osasuna: Mario; Tano, David García, Miguel Flaño, Fuentes; Oier, Roberto Torres, Fran Mérida, Clerc; Sergio León y Oriol Riera.

Árbitro: Ocón Arráiz (Comité Riojano).

Estadio: El Madrigal

Hora: 18.30

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios