Borrar
Javi Fuego (i) pugna por un balón con Pione Sisto.
Rossi y Sisto le dan tres puntos de oro al Celta en el descuento
6ª jornada

Rossi y Sisto le dan tres puntos de oro al Celta en el descuento

El delantero italo-estadounidense aprovechó la pasividad de la zaga y portero del Espanyol y rompió un partido que parecía abocado al empate a nada

efe

Domingo, 25 de septiembre 2016, 01:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Espanyol llega al partido contra el Celta con la moral por las nubes tras lograr la primera victoria del curso contra Osasuna y confía en certificar su crecimiento ante su afición, que espera alargar la buena dinámica en casa.

El triunfo ha despejado los fantasmas del inicio de Liga del equipo de Quique Sánchez Flores. El Celta examinará ahora el crecimiento del cuadro catalán, que no baja la guardia pese a las buenas sensaciones adquiridas. El técnico insistirá en su idea de juego, que mejora jornada a jornada.

El entrenador sigue sin poder contar con el extremo argentino Pablo Piatti, con una rotura muscular en el sóleo. Respecto a la anterior convocatoria de Liga, caen el central argentino Demichelis y el delantero Álvaro Vázquez, exclusivamente por decisión técnica.

Las novedades en los planes de Quique Sánchez Flores son los laterales izquierdos Rubén Duarte y Aarón, con ficha del filial pero habitual con la primera plantilla.

Los precedentes entre ambos conjuntos, en el feudo blanquiazul, son muy favorables para el anfitrión. En las seis últimas visitas del Celta los resultados para el bloque catalán son de cinco victorias y un empate. Este último resultado (1-1) se produjo la pasada campaña, en la jornada 34.

El Celta de Vigo visitará al Espanyol con el objetivo de refrendar la victoria conseguida el pasado miércoles ante el Sporting, la primera de la temporada para el equipo dirigido por Eduardo "Toto" Berizzo, que buscará además acabar con el maleficio de Cornellá-El Prat, donde nunca ha ganado hasta el momento.

El triunfo obtenido ante el Sporting ha tenido un importante efecto balsámico tanto para la plantilla como para un sector de celtismo, que ya empezaba a dudar del rendimiento de un equipo que sigue acusando en exceso la marcha de Nolito y la lesión del chileno Fabián Orellana.

Sin llegar a ser el Celta que deslumbró la pasada temporada, la solidez defensiva exhibida en los últimos partidos y el crecimiento que poco a poco están experimentando los jóvenes Pione Sisto y Theo Bongonda ayudan a disipar las dudas que el equipo generó en el arranque del curso.

A eso hay que sumarle el gran momento de forma que atraviesa el Tucu Hernández, quien descansará en Barcelona tras sufrir un golpe en la rodilla en el último encuentro, y que el italiano Giuseppe Rossi ya ha mostrado pinceladas de su tremenda calidad en los minutos que le ha dado Berizzo, quien, no obstante, todavía no lo ve preparado para ser titular.

El Celta encara ante el Espanyol su cuarto partido en doce días, aunque el técnico argentino no realizará en esta ocasión demasiados cambios en su alineación, pues, además de la entrada de Marcelo Díaz por Hernández, sólo se espera la vuelta de Jonny a la defensa, de la que se caería el capitán Hugo Mallo.

La duda, por tanto, está en saber si Jonny juega en el lateral izquierdo o en el derecho. Si Berizzo apuesta por la primera opción, Sergi Gómez podría ser desplazado al costado, mientras que si el internacional sub21 actúa como lateral derecho sería el argentino Facundo Roncaglia el que repitiese en el izquierdo.

Alineaciones probables:

Espanyol: Diego López; Javi López, Óscar Duarte, David López, Víctor Sánchez; Hernán Pérez, Fuego, Marc Roca, Reyes; Gerard Moreno y Baptistao.

Celta: Sergio Álvarez; Jonny, Sergi Gómez, Cabral, Roncaglia; Marcelo Díaz, Wass, Radoja; Bongonda, Pione Sisto; y Aspas.

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro).

Estadio: Cornellá-El Prat.

Hora: 20.45.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios