Borrar
Marlos Moreno (i) disputa un balón con el defensa del Deportivo Alavés, Raul García (d).
Alavés y Deportivo se reparten puntos en un choque con pocas ocasiones
4ª jornada

Alavés y Deportivo se reparten puntos en un choque con pocas ocasiones

Los alavesistas consiguen su mejor inicio de la historia en los 12 años de la entidad albiazul en Primera División

efe

Lunes, 19 de septiembre 2016, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Alavés buscará su primer triunfo en casa ante el Deportivo de La coruña, en la cuarta jornada de LaLiga Santander que se disputará en el estadio de Mendizorroza el lunes a las 20.45 horas. Tras la sonada victoria en el Camp Nou (1-2), el equipo de Mauricio Pellegrino quiere continuar imbatido y conseguir la primera victoria de la temporada como local.

Los albiazules deberán controlar la euforia posterior a los tres puntos cosechados ante el FC Barcelona para obtener un resultado positivo ante su público.

Si el Alavés consigue puntuar en este encuentro, completará las cuatro primeras jornadas sin conocer la derrota, lo que supondría el mejor inicio de su historia en las 12 temporadas que ha estado en Primera División.

El regreso a la máxima categoría, diez años después, junto al buen inicio liguero de los vascos, ha despertado gran interés entre los seguidores vitorianos.

Pellegrino no podrá contar con el defensa marroquí Zouhair Feddal, que continúa su proceso de recuperación del tobillo lesionado en la primera jornada en el Vicente Calderón.

El Alavés presentará un equipo y una táctica más parecida al encuentro que disputó ante el Sporting de Gijón tal y como anunció Mauricio Pellegrino en la rueda de prensa previa a este enfrentamiento.

Por su parte, el Deportivo, que encajó la primera derrota de la temporada ante el Athletic Club (0-1) en la tercera jornada del campeonato, acude a Mendizorroza dispuesto a bajar de la nube al Alavés después de la sorpresa que dio el conjunto vasco en su visita al Barcelona.

La derrota ante el Athletic dejó un sabor amargo a los jugadores y el cuerpo técnico del Deportivo, que consideraron injusto el resultado ya que el equipo bilbaíno apenas generó más oportunidades que el gol que anotó Raúl García con un disparo a más de treinta metros de la portería de Germán Lux.

Además del mal resultado, el partido supuso un peaje para el Deportivo en el capítulo de bajas, ya que perdió para más de dos meses a Joselu Mato, que debutaba en ese encuentro, y para unos cuantos días al brasileño Sidnei Rechel.

El club acudió al mercado de jugadores para reforzar el ataque y contrató al holandés Ryan Babel, que estaba sin equipo, pero necesita un tiempo para aclimatarse y coger ritmo de competición y aún no dispone del pase internacional para poder competir con su nuevo club, aunque ha viajado con sus compañeros a Vitoria.

Esas tres ausencias se suman a la baja de Fernando Navarro, que este domingo ha completado el entrenamiento con el grupo, pero aún no dispone del alta médica de una lesión muscular en el sóleo.

En cambio, el portugués Bruno Gama, una vez superado un esguince de rodilla, ha vuelto a entrar en los planes del preparador deportivista, Gaizka Garitano, que, previsiblemente, cambiará el sistema de juego y dejará a un solo referente en la punta del ataque, el internacional rumano Florin Andone.

Alineaciones probable:

Alavés: Pacheco; Kiko Femenía, Laguardia, Alexis, Theo; Marcos Llorente, Dani Torres, Camarasa; Edgar, Ibai y Deyverson.

Deportivo: Lux; Juanfran, Arribas, Albentosa, Luisinho; Borges, Mosquera; Bruno Gama, Fayçal Fajr, Marlos Moreno; y Florin Andone.

Árbitro: Juan Martínez Munuera (Comité valenciano)

Estadio: Mendizorroza

Hora: 20.45 hora local (18.45 gmt).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios