Borrar
Zinedine Zidane, durante un partido.
Zidane, rey de 'su' Liga
análisis

Zidane, rey de 'su' Liga

Desde que llegó al banquillo del Real Madrid, el equipo blanco ha logrado 20 victorias en 23 partidos y sería líder destacado

Javier Varela

Sábado, 17 de septiembre 2016, 00:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Madrid se convirtió el pasado fin de semana en líder en solitario de la Liga por primera vez en 558 días. Pero esta situación temporal no es fruto de la casualidad, sino del trabajo que se ha realizado en el equipo blanco desde que Zinedine Zidane se hizo cargo del banquillo en el mes de enero. El técnico francés ha marcado como uno de sus objetivos conquistar la Liga, un trofeo que sólo ha ganado el Real Madrid una vez de las últimas ocho ediciones y que tiene entre sus prioridades para la presente temporada.

Además, con las 15 victorias consecutivas, entre las 12 logradas en la recta final de la pasada campaña -que ya supuso una marca para el equipo y que le dejó a un punto de conquistar la Liga- y las tres que ha sumado en esta, ha igualado la racha del Real Madrid de Miguel Muñoz, de la temporada 1960-61, cuando contaba con jugadores como Di Stéfano, Puskas o Paco Gento. De hecho, si el Real Madrid de Zidane gana al Espanyol el domingo en Cornellà-El Prat (las dos últimas visitas se saldaron con dos goleadas por 0-6 y 1-4), superará el récord histórico del equipo blanco.

En las 23 jornadas de Liga que ha estado Zidane al frente del Real Madrid, este equipo es el mejor con diferencia con respecto a Barcelona y Atlético. El conjunto blanco ha sumado en esas 23 jornadas 20 victorias, dos empates y una sola derrota, la que encajó ante el Atlético de Madrid en casa (0-1). Los dos empates fueron ante el Málaga y el Betis. En estas 23 jornadas ligueras, el equipo de Zidane ha sumado 63 goles (2,7 por partido) y sólo ha encajado 17. Entre medias, el Madrid ha conseguido ganar una Champions League ante el Atlético y una Supercopa de Europa frente al Sevilla.

Mientras, el Barcelona de Luis Enrique, en las mismas jornadas en las que se ha medido al Real Madrid de Zidane, ha sumado 18 victorias, un empate y cuatro derrotas. Además de la última sufrida ante el Alavés el pasado sábado, el equipo azulgrana encajó tres derrotas consecutivas la pasada campaña (Valencia y Real Madrid en el Camp Nou y Real Sociedad en Anoeta) que le hicieron poner en peligro una Liga que tenía ganada en el mes de febrero. En las últimas 23 jornadas, el Barcelona empató ante el Villarreal en esa mala racha y ha sumado la friolera de 80 goles a favor y ha encajado 18.

El tercero en discordia, el Atlético, es el que peor números firma en las últimas 23 jornadas ligueras desde que se da la rivalidad Zidane-Luis Enrique-Simeone. Los rojiblancos lograron 16 victorias, por cuatro empates (los dos de las primeras jornadas de esta Liga ante Alavés y Leganés y dos de la pasada campaña) y tres derrotas ante el Barcelona y ante el Sporting y el Levante al final de la pasada campaña, que le dejaron sin opciones al título en la recta final. En estos 23 partidos de Liga el equipo rojiblanco es el que menos goles ha logrado a favor (39), y el que menos tantos ha encajado (11).

Los números mandan y dicen que desde que Zidane es entrenador del Real Madrid, ha sido el máximo dominador de la Liga con 62 puntos, frente a los 55 del Barcelona y los 52 del Atlético.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios