Borrar
Borja Valle cebecea.
Raúl García torpedea al Dépor
jornada 3

Raúl García torpedea al Dépor

Un gol del rojiblanco da la victoria a los leones

Carlos Alberto Fernández (efe)

Domingo, 11 de septiembre 2016, 01:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Deportivo, invicto en el arranque de la temporada, se prepara para contrarrestar el hambre del Athletic, que se presenta en el estadio de Riazor con el objetivo de saciar el apetito del conjunto vasco después de sus derrotas ante el Sporting (2-1) y el Barcelona (0-1).

El feudo coruñés se les resiste a los bilbaínos en las últimas temporadas (no ganan desde el 0-2 de la temporada 2006-07) y tampoco se les ha dado bien a lo largo de la historia, con siete victorias en 44 partidos, tres de ellas en los 28 enfrentamientos más recientes.

El Deportivo espera mantener esa fortaleza en casa ante los 'leones', que, no obstante, han puntuado en dos de las tres últimas citas en Riazor.

En ese estadio, Gaizka Garitano, con pasado como jugador en Lezama, pretende levantar un fortín y el primer ladrillo lo puso en la primera jornada ante el Eibar (2-1) con una remontada gracias a la aportación decisiva de Lucas Pérez, traspasado después al Arsenal inglés.

Sin el delantero, el Deportivo no fue capaz de anotar en el campo del Betis, pero dejó la portería a cero y sumó un empate (0-0), que le ha dejado en una situación tranquila antes del parón del campeonato por los compromisos de las selecciones nacionales.

En ese paréntesis, el club firmó al delantero Joselu Mato cuando acababa el plazo para concretar incorporaciones y es probable que tenga minutos ante el Athletic, incluso como titular en el frente del ataque junto al rumano Florin Andone.

Garitano ha estado esta semana pendiente del portugués Bruno Gama, que no ha superado un esguince de rodilla, y tampoco ha recuperado al lateral Fernando Navarro, con lo que una de las novedades del once será la presencia del portugués Luis Carlos Correia, 'Luisinho', en la banda izquierda.

El técnico ha trabajado varios días con defensa de cinco (tres centrales, dos carrileros) para contener al Athletic, pero finalmente podría mantener la de cuatro jugadores y, en ese caso, el costarricense Celso Borges, tras haber jugado con su selección, tiene opciones de estrenarse como titular este curso en detrimento del brasileño Guilherme.

Además de Joselu Mato, en la lista de convocados del Deportivo debuta el internacional colombiano Marlos Moreno, que esta semana jugó con su selección ante Brasil.

El Athletic Club se medirá al Deportivo con el objetivo de sumar sus primeros puntos de la temporada en un escenario poco propicio para sus intereses.

Las dos derrotas cosechadas han llevado al equipo rojiblanco hasta el fondo de la clasificación, junto a Valencia y Celta, y provocan que los de Ernesto Valverde lleguen a esta cita "obligados" a estrenar su casillero y empezar a remontar, como admite el propio técnico.

El parón liguero ha permitido al Athletic pulir aspectos tácticos, pero, sobre todo, mejorar la puesta a punto de futbolistas básicos como Óscar de Marcos, Mikel San José, Raúl García o Aritz Aduriz que no pudieron completar la pretemporada con normalidad.

Sin duda, la mejor noticia para Valverde es que podrá contar con todos sus efectivos para este encuentro una vez recuperados tanto San José, ausente frente al Barça por una lumbalgia, como Mikel Rico, que ha sido baja desde comienzos de agosto por molestias en su rodilla derecha.

El primero de ellos apunta además a titular en el centro del campo, en detrimento de Ander Iturraspe, en un once en el que es muy probable también el regreso de Raúl García, que fue relevado por Javi Eraso ante el conjunto azulgrana.

En la portería, a la espera de esa alternancia bajo los palos anunciada por Valverde entre sus tres guardametas, Iraizoz repetiría de inicio en Riazor mientras que Herrerín o Kepa optarían a una plaza en el banquillo.

Alineaciones probables:

Deportivo: Lux; Juanfran, Albentosa, Sidnei, Luisinho; Carles Gil, Mosquera, Borges, Fayçal Fajr; Joselu y Florin Andone.

Athletic: Iraizoz; De Marcos, Bóveda, Laporte, Balenziaga; San José, Beñat; Williams, Raúl García, Susaeta; y Aduriz.

Árbitro: Estrada Fernández (Comité Catalán).

Campo: Riazor.

Hora: 20.30.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios