Borrar
Messi celebra uno de sus goles al Betis.
Messi vuelve a disfrutar en su jardín
jornada 1

Messi vuelve a disfrutar en su jardín

Marcó dos goles, repartió asistencias e hizo disfrutar a todo el equipo en la goleada que el Barça infligió a un Betis atrincherado

Rodrigo Errasti Mendiguren

Sábado, 20 de agosto 2016, 01:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Barça inicia ante el Betis en el Camp Nou la defensa de un título de Liga que sería el tercero consecutivo, con lo que Luis Enrique igualaría los tres seguidos ganados por Pep Guardiola en las temporadas 2008-09, 2009-10 y 2010-11. El técnico asturiano, fiel a su estilo, huye de comparaciones, no hace cuentas y avisa que no hay favoritos: Partimos todos de cero. Es evidente que al final lucharemos por el título los de siempre, los grandes, más algún equipo que pueda colarse en la pelea. Nuestro objetivo es lograr hacerlo por tercer año consecutivo, pero hay muchos grandes que quieren ganar Ligas. Considera que la buena imagen mostrada en la Supercopa de España no es indicativo de nada: Los títulos están muy bien, pero pertenecen al pasado y el fútbol vive del presente y del futuro inmediato.

más información

No presumió de títulos ni de aspiraciones, pero sí del estilo que sigue haciendo diferente al Barça. Lo que diferencia a esta plantilla de otras es la capacidad de reinventarse. Nuestro dominio en los últimos años se explica por el nivel de los jugadores y por la idea que tenemos. Enciendes la tele para ver un partido del Barça y sabes qué vas a ver: dominar, ser mejor que el rival con un juego de ataque a través del balón y lograr un juego atractivo para nuestros aficionados y nuestros jugadores.

Aunque un Betis en plena reconstrucción con sus once fichajes y el uruguayo Gustavo Poyet en el banquillo parece un rival ideal para iniciar la Liga, el Barça no se fía principalmente por sus bajas. No pueden jugar por lesión los centrales Mascherano y Mathieu, el centrocampista Iniesta y el portero Ter Stegen. Además, André Gomes arrastra una sanción de un partido del Valencia y Neymar y Rafinha disputan la final olímpica en Río de Janeiro. Y Marlon, central brasileño fichado para el filial, pero que ha cautivado al técnico en esta pretemporada, no puede ser citado al no disponer todavía del transfer.

Menos el sancionado André Gomes, el resto de fichajes podría ser titular Umtiti, uno de los fichajes, podría ser titular en el centro de la zaga junto a Piqué, antes de los previsto, debido a esas ausencias. El también francés Digne podría ser el lateral zurdo porque Alba apenas ha podido trabajar en agosto por unos problemas físicos. Denis Suárez apunta a sustituto de Iniesta porque Arda Turan, tras su excelente Supercopa de España, apunta a compañero de Messi y Luis Suárez en el tridente. En la portería, Claudio Bravo podría despedirse del Camp Nou antes de firmar por el Manchester City. Lo hará cuando se recupere Ter Stegen, la semana próxima, y se ate otro portero que ahora parece ser Cillesen (Ajax) y no el valencianista Diego Alves.

El ex zaragocista Gustavo Poyet, alabado por Luis Enrique por sus experiencia en banquillos de la Premier League, no descarta dar la sorpresa. Dice la gente que es mejor jugar ahora contra el Barça que más adelante. La verdad es que es difícil ganarles, todos lo han intentado, todos quieren tener la fórmula mágica para ganar al Barça en su campo y no es tan fácil. Nosotros estamos convencidos de lo que podemos hacer, no tenemos ninguna excusa. Saldremos a tratar de encontrar la fórmula. Sabemos que el Barcelona tiene variantes y una forma única de jugar, explicó. Y no reveló el sistema que empleará: ¿4-3-3 o 3-5-2? Si puedo mantenerlo secreto hasta el final, lo haré. La idea está clara, el sistema, aunque llame mucho la atención, creo que es independiente. Creo que es un tema de solidez, inteligencia, concentración... Hay muchas cosas que influyen más que un número. David López, mediocentro del Nápoles y ex del Espanyol fichado el jueves, no entró en una lista de 20 en la que solo faltan Álex Martínez y Zozulya, Alineaciones probables

Barça: Bravo; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Digne; Rakitic, Busquets, Denis Suárez; Messi, Luis Suárez y Arda Turan.

Betis: Adán; Piccini, Mandi, Pezzella, Durmisi; Petros, Felipe, Jonas; Joaquín, Rubén Castro y Musonda

Árbitro: Undiano Mallenco (navarro)

Estadio: Camp Nou

Hora: 18.15 horas

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios