Borrar
Lucas Lima (izq), zafándose de su defensor durante el FC Nantes-Athletic Club.
El Athletic encadena su cuarto empate de la pretemporada
amistoso

El Athletic encadena su cuarto empate de la pretemporada

El equipo de Ernesto Valverde sigue sin conocer la victoria al empatar a cero con el FC Nantes

efe

Sábado, 30 de julio 2016, 20:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Athletic Club sigue sin conocer la victoria en esta pretemporada tras no poder pasar del 0-0 inicial frente al FC Nantes en el que ha sido el cuarto empate consecutivo para los de Ernesto Valverde en los cuatro partidos de preparación que lleva jugados de cara al curso oficial.

Las sensaciones del conjunto bilbaíno son buenas, pero los resultados no están acompañando a los leones. De salida, el Athletic presentaba como principales novedades a Kepa en la portería y Laporte en el eje de la defensa, en un equipo que alternaba la presencia de muchos titulares teóricos junto con varios de los menos habituales.

El juego de los de Ernesto Valverde resultó bastante irregular. Tras un inicio algo embarullado, el cuadro rojiblanco dio pase a una fase en la que controló más el juego y llevó la iniciativa. Sin embargo, el peligro caía del lado francés. El Nantes merodeó más la portería de Kepa, aunque tampoco le inquietó en exceso. Fue sobre todo en acciones a balón parado, pero la respuesta rojiblanca fue siempre buena, evitando que se moviera el marcador antes del descanso.

Tras el paso por la caseta, los dos equipos salieron con ánimos renovados y protagonizaron los mejores minutos del encuentro, con llegadas en una y otra portería. Iñaki Williams fue el más activo de los leones, protagonizando un par de rápidas galopadas aunque sin llegar generar verdadero peligro de gol. Más cerca lo tuvo Eraso, con un cabezazo que se marchó demasiado cruzado.

En el minuto 65, Ernesto Valverde dio paso al 'plan B', cambiando de golpe a los once jugadores del campo para renovar por completo el equipo. Sólo Kepa se mantuvo en el césped del Léo Lagrange.

Esa situación la aprovechó el Nantes, que se hizo con los manos del encuentro y pasó a dominar el juego, llegando con cierta facilidad al área rival. Como en la primera mitad, los locales buscaron el balón parado para inquietar a Kepa, pero los leones se defendieron con firmeza. La próxima cita para el equipo de Ernesto Valverde será el 7 de agosto, cuando se enfrenten al Southampton inglés.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios