Borrar
Diego Godín pugna con Müller en Múnich.
Simeone reserva a Godín
37ª jornada

Simeone reserva a Godín

El técnico del Atlético no forzará al central uruguayo ante el Levante y celebra que el golpe de Oblak sólo sea un susto

Ignacio Tylko

Viernes, 6 de mayo 2016, 16:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Todo es posible aún en la Liga, a falta de sólo dos jornadas para su conclusión y con el Barça por delante del Atlético por mejor goal average particular, pero Diego Simeone no pierde de vista la final de la Champions del próximo 28 de mayo en Milán. Por eso, su idea es dar descanso este domingo ante el Levante al central uruguayo Diego Godín, que en apenas dos semanas se recuperó de una lesión muscular y forzó para poder jugar el pasado miércoles en feudo del Bayern de Múnich.

De esta manera, el montenegrino Stefan Savic y el uruguayo José María Giménez serían la pareja de centrales titulares en el Ciutat de València, según lo que ha ensayado el técnico colchonero, que mantendría los laterales, el centro del campo y la delantera que alineó frente a los bávaros.

Godín sufrió una rotura de fibras en el muslo derecho, en los primeros minutos del duelo liguero celebrado el pasado 20 de abril en San Mamés, que le dejó fuera de dos partidos de Liga y de la ida de semifinales de Champions. Recibió el alta médica el 1 de mayo para disputar la vuelta en Múnich, donde jugó todo el partido.

Mientras, Jan Oblak volvió entrenarse junto a sus compañeros este viernes, después de haber trabajado en el gimnasio la víspera por precaución. El portero esloveno sufrió un golpe en la segunda parte del choque ante el Bayern, pero parece que todo se ha quedado en un susto.

Sobre todo, en el Atlético se celebra el alta médica del portugués Tiago Mendes, ya recuperado de la «fractura desplazada» en su tibia derecha que sufrió hace cinco meses, en el choque liguero ante el Espanyol, jugado en el Vicente Calderón el 28 de noviembre. Su prolongada ausencia motivó que el club rojiblanco fichase del Celta al argentino Augusto Fernández en el mercado de invierno.

Pieza fundamental para el Cholo antes de romperse y ya con 35 años, no hay que descartar que Tiago pueda disfrutar aún de algunos minutos en este final de Liga y que forme parte de la convocatoria para la gran final continental que se avecina en San Siro ante el eterno rival de los rojiblancos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios