Borrar
Zinedine Zidane.
Zidane: «Cristiano merece ser intocable; juega de puta madre»
Real Madrid

Zidane: «Cristiano merece ser intocable; juega de puta madre»

"Él quería estar contra el Rayo, pero no puede, porque es arriesgar mucho", reconoce el técnico francés

Amador Gómez

Viernes, 22 de abril 2016, 14:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"Cristiano quería jugar mañana (contra el Rayo Vallecano), pero él sabe que no puede. Su mente y nuestro pensamiento es para nuestro partido del martes (frente al Manchester City en la ida de semifinales de la Champions). Si mañana fuese una final no creo que jugase tampoco, porque es arriesgar mucho", reconoció este viernes Zinedine Zidane después de que se confirmase que el delantero portugués sufre una sobrecarga muscular en el muslo derecho. "El problema es que él siempre quiere jugar, pero mañana se va a quedar en casa y veremos para el próximo partido el martes", añadió el técnico del Real Madrid durante una conferencia de prensa en la que se le hicieran varias preguntas sobre el físico del goleador luso y su insistencia en jugar siempre.

. ¿Por qué no quiere descansar nunca Cristiano? "Es algo bueno. Malo porque de vez en cuando necesita descansar, pero es bueno tener a un jugador que siempre tiene la ilusión de jugar y ayudar al equipo y querer más, más y más. Para un entrenador es un espectáculo. Dentro de lo malo hay muchas cosas buenas".

. ¿Por qué no puede convencerle para parar? "Yo no creo que llegue fundido. Le veo bien. Luego a veces puede pasar lo que es anécdota, en una jugada en el último momento (un intento de chilena ante el Villarreal), pero le veo bien, perfectamente jugando todos los partidos. Él quiere siempre jugar y para un entrenador eso es muy bueno. Yo pienso en lo positivo de lo que puede siempre aportar, y no en otra cosa".

. Técnico esclavos de los jugadores: "Cristiano es intocable porque él lo demuestra con sus números. Se merece ser intocable. Nada más. Yo no comparto que los técnicos seamos esclavos de los jugadores, como dice Del Bosque. Lo que tenemos que hacer es hablar con los jugadores y pensar que a veces un jugador necesita descanso. Su descanso lo hace cuando no juega y cuando juega lo hace de puta madre, lo hace perfecto".

. ¿Quién puede ocupar su puesto? "Están todos bien para ocupar su puesto. Luego voy a elegir a un jugador que es más o menos del perfil de Cristiano, que jugará ahí por la izquierda. Tenemos jugadores suficientes para suplirle".

. Ramos pide la renovación de Zidane: "Le doy las gracias. Además, yo jugué con Sergio y tenemos una muy buena relación. Es nuestro capitán y él sabe y conoce muy bien el club, como yo, pero ambos sabemos perfectamente que lo que tengo que hacer es el máximo para que el equipo juegue bien y gane partidos. Vale sólo eso en este club. No sólo eso, pero es una parte muy importante".

. ¿Por qué casi no juega James? "Yo no le veo tan mal. Es un jugador importante y es verdad que cuando tienes 23 ó 24 jugadores tengo que poner sólo a 11. Durante el partido parece que siempre tenemos que hacer tres cambios, y no es así. Si no hay que cambiar, no se cambia. Luego, si necesito cambiar un partido o algo ahí sí cambio, pero James es importante y el partido que jugó lo hizo bien, marcó y estoy contento. Quiere jugar más, estoy de acuerdo, pero como todos. A mí, como entrenador, me toca la parte más difícil, que es tomar decisiones".

. El estado físico de Bale: "Está bien, mejor, totalmente recuperado y la idea para mañana es que esté a disposición. Ya veremos mañana la alineación".

. ¿Tiene el Madrid peor calendario que Barça y Atlético? "No tenemos peor calendario, sino el que tenemos. Vamos a tener partidos difíciles fuera y uno en casa contra el Valencia, un muy buen equipo que está jugando últimamente bien. Tenemos los cuatro partidos y sabemos lo que tenemos que hacer. Vamos a intentar ganar todos los partidos que nos quedan y esperar".

. ¿Cómo ve el partido contra el Rayo? "Mañana va a ser un partido muy complicado y difícil, en un campo pequeño contra un equipo que sabe y le gusta jugar, que mete mucha presión. Sabemos el campo que es y mañana va a ser otro partido muy difícil, sobre todo en el inicio. Estamos concentrados y bien, en un momento muy bueno, y lo que tenemos que hacer es seguir pensando que mañana es un partido más, con tres putnos importantes, y lo vamos a luchar".

. Paco Jémez dijo que era una verguenza que usted entrenase sin título: «No he hablado con él. Yo mañana voy a concentrarme en lo que tengo que hacer y nada más».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios