Borrar
Bartomeu habla durante un acto.
Bartomeu dice que Neymar tendrá que elegir entre los Juegos o la Copa América
Coloquio

Bartomeu dice que Neymar tendrá que elegir entre los Juegos o la Copa América

«El Barça no tiene que sufrir ni por el futuro de Messi», asegura el presidente del Barcelona

Agencias

Viernes, 15 de abril 2016, 17:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha confirmado que la entidad azulgrana no permitirá que el brasileño Neymar da Silva dispute la Copa América y los Juegos Olímpicos este verano y que, por lo tanto, tendrá que elegir entre una de las dos competiciones.

"Escribimos una carta a la Confederación Brasileña en la que le dijimos, de forma muy educada y respetuosa, que los futbolistas de elite necesitan descansar, por el bien del Barça y por el bien de su selección, y que valoren que solo dispute una de las dos competiciones", ha confirmado Bartomeu.

Si el FC Barcelona tuviera que elegir entre ambos torneos para ceder al jugador, su presidente tiene claro cuál sería la decisión: "Nosotros preferimos que dispute los Juegos Olímpicos, porque la Copa América la podrá jugar muchas veces".

Bartomeu ha dicho entender que Neymar quiera participar en ambas competiciones y se ha mostrado partidario de seguir dialogando con él y con la Confederación Brasileña para encontrar la mejor solución, aunque matizó: "Pero si algún día tenemos que imponer las cosas, las impondremos".

En cualquier caso, el máximo mandatario de la entidad azulgrana, que ha hecho estas declaraciones durante un conferencia-coloquio organizada por el foro de opinión Barcelona Tribuna, no se ha mostrado preocupado por la renovación del astro brasileño ni tampoco por la continuidad del argentino Lionel Messi. "El Barça no tiene que sufrir ni por el futuro de Messi, el mejor jugador del mundo, ni por el de Neymar, que un día lo será. Messi dijo que el Barça será el único club en el que juegue en Europa, y Neymar, que estaba encantado con Barcelona, feliz en este club y que quería continuar. Estoy convencido de que ambos seguirán con nosotros muchos años", ha afirmado.

Patrocinador

El presidente del FC Barcelona ha asegurado hoy que no tiene prisa por firmar un nuevo contrato de patrocinio para el primer equipo de fútbol, pese a que el contrato con Qatar Arways finaliza al final de la presente temporada. "Queremos un patrocinador, pero tenemos tiempo y no nos volvemos locos. Aún podemos esperar. Sabemos lo que queremos, la cifra que vale la camiseta del Barça (unos 60-65 millones de euros anuales), y no nos podemos equivocar al escogerlo", ha subrayado.

Además, Bartomeu restó importancia a la situación deportiva actual del Barça. "El equipo esta pasando por un bache, como ocurre cada temporada, pero lamentablemente, este año, en lugar de tenerlo en noviembre o diciembre, ha pasado en abril, cuando no tocaba", ha señalado el dirigente, quien ha recordado que la eliminación en la 'Champions' no supondrá un perjuicio económico para la entidad que, como cada temporada, tiene presupuestado los ingresos en esta competición hasta cuartos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios