Borrar
Messi, en un momento del partido Levante-Barcelona del pasado domingo.
Messi abandona el hospital tras someterse a una pequeña intervención
fútbol

Messi abandona el hospital tras someterse a una pequeña intervención

Al astro argentino del Barça se le practicó este martes una litotricia para eliminar residuos renales

colpisa

Martes, 9 de febrero 2016, 14:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Leo Messi ha sido sometido este martes a una pequeña intervención en la Clínica Dexeus de Barcelona y poco después ha recibido el alta hospitalaria. El astro argentino del Barça, que el lunes ya no se ejercitó con el equipo, llegó a la citada clínica sobre las 8.30 de esta mañana acompañado por su mujer, Antonella Rocuzzo, el doctor Pruna y Pepe Costa, para que le practicaran una litotricia, una técnica para eliminar los residuos renales que le produjo el cálculo que le impidió disputar la semifinal del Mundial de Clubes.

El crack rosarino estará ausente de la convocatoria para el trámite copero que el Barça disputa este miércoles ante el Valencia, en Mestalla, y se prevé que el jueves ya pueda estar presente en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despi para comenzar a preparar con sus compañeros el partido contra el Celta del próximo domingo.

La denominación técnica de la intervención es el de litotricia extracorpórea por ondas de choque (LEOC). Se trata de un tratamiento no invasivo que se realiza a través de la tecnología láser y que consiste en destruir pequeños cálculos o piedras a través de ondas de choque.

Después del procedimiento, los cálculos resultantes salen del cuerpo a través de la orina. Una extracción que puede producirse de forma natural o de forma inducida a través de una sonda. La duración de la intervención acostumbra a durar entre tres cuartos de hora y una hora y el paciente requiere de sedación e incluso de anestesia en algunos casos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios