Borrar
Carlo Ancelotti.
Ancelotti: «Zidane va a triunfar, porque van a dar la cara por él»
PREMIOS

Ancelotti: «Zidane va a triunfar, porque van a dar la cara por él»

El italiano, galardonado como mejor entrenador de la pasada temporada, asegura que "el triunfo es trabajar para que los jugadores den el máximo que puedan dar"

COLPISa

Lunes, 8 de febrero 2016, 14:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El exentrenador del Real Madrid Carlo Ancelotti, premiado por el diario Marca como el mejor técnico de la pasada temporada a pesar de haberla cerrado sin títulos, elogió este lunes a Zinedine Zidane, a quien el italiano auguró éxito en el banquillo del equipo blanco. "¿Qué es el triunfo de un entrenador? ¿Los resultados? El triunfo es trabajar para que los jugadores den el máximo que puedan dar y creo que Zidane va a triunfar. Los jugadores van a dar la cara por él", aseguró Ancelotti.

"De Zidane lo único que se puede decir es que no tiene experiencia, pero cuando uno empieza un trabajo no tiene experiencia. Zidane tiene todo lo que necesita para ser un gran entrenador. Tiene competencia, carisma y personalidad y conoce muy bien el fútbol. Tiene toda la capacidad para entrenar, y no sólo al Real Madrid", afirmó Ancelotti, muy querido por la plantilal y los aficionados madridistas y que guarda grandes recuerdos del equipo con el que conquistó la 'décima'.

"Salir al momento no es bueno, pero después, cuando pasa el tiempo, tienes más buenos recuerdos que malos. He tenido la suerte de entrenar a un gran club como el Real Madrid. Vivir en Madrid fue muy bonito. Se cierra una puerta y se abre otra. Esto es el fútbol. Es lo normal en la vida de un entrenador. Cuando firmé con el Real Madrid sabía que un día tenía que dejarlo. Empieza una nueva etapa que no sé cuándo se va a cerrar", destacó el entrenador que la próxima temporada dirigirá al Bayern de Múnich que abandonará Pep Guardiola.

Precisamente, el gran artífice de la 'décima', Sergio Ramos, recibió este lunes el premio Luis Aragonés al mejor futbolista nacional de la pasada campaña. "Este premio emociona un poco más por llevar el nombre de Luis Aragonés. Es uno de los entrenadores que más admiro, que apostó por mi cuando era un niño y no era nadie. Soy un privilegiado de tenerlo como líder. Me enseñó unos códigos de vestuario y decía que la sinceridad había que mantenerla siempre presente. Se lo dedico a él y su familia. El Sabio era el mejor apodo para él. Era un maestro", comentó el defensa sevillista.

Aduriz y la selección

Por su parte, el máximo goleador nacional del pasado curso, Aritz Aduriz, a quien Vicente del Bosque ha abierto de par en par las puertas de la Eurocopa, reconoció que "es un sueño" representar a España en el torneo en el que la selección defenderá en junio su título en Francia.

"Me encanta viajar. El móvil está disponible. Si no, que llamen al club (el Athletic, que seguro que le atienden", dijo el delantero guipuzcoano. "No hubiese estado aquí si no hubiese sido por todos mis compañeros, el cuerpo técnico, la afición y mi familia, mi mujer y mi hija", subrayó Aduriz.

"Estoy muy halagado por las palabras que ha tenido hacía mí Vicente (Del Bosque). Tengo un respeto mayúsculo por él y me parece un grandísimo entrenador y una grandísima persona", señaló Aduriz, que fue preguntado si le gustaría acudir a la selección, y respondió con contundencia. "Por supuesto que me gustaría ir", confesó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios