Borrar
Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid.
Falta de autocrítica, loas a ‘Zizou’ y críticas a Benítez y al presidente
análisis

Falta de autocrítica, loas a ‘Zizou’ y críticas a Benítez y al presidente

La plantilla del Real Madrid agradece la minipretemporada con el técnico francés y lamenta las giras de verano

IGNACIO TYLKO

Martes, 2 de febrero 2016, 09:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A modo de argumentario más propio de los partidos políticos, en la plantilla del Real Madrid han trazado un guion sobre el discurso a emplear desde el despido de Rafa Benítez y el aterrizaje al banquillo del primer equipo de Zinedine Zidane. Faltos de autocrítica, los futbolistas merengues destacan su mayor sintonía con el nuevo técnico, el disfrute de más libertad sobre el césped, el bloqueo existente con su antecesor y el éxito del trabajo físico diseñado por Zizou y su equipo en tres semanas.

Una especie de minipretemporada que ya se ha dado por concluida y se ha visto favorecida por la eliminación copera del Real Madrid y las fechas libres para entrenar a diario sin tener que viajar. Las críticas de los jugadores por el pasado reciente apuntan más arriba y, sin nombrarle, llegan hasta Florentino Pérez, presidente al que los profesionales reclaman menos giras en verano que dificultan una correcta puesta a punto. Cierto es, pero el Madrid de Ancelotti ganó la décima y el de Mourinho la Liga después de pretemporadas también diseñadas para hacer caja.

El primero en dejar muy claro que hacía falta esa preparación y en atizar a Benítez fue el propio Zidane. «Hemos preparado un trabajo especial para que mejore el equipo», dijo el galo. «Cristiano lo que necesitaba era entrenar más», añadió días después. Tras su triplete frente al Espanyol, Cristiano piropeó a su entrenador.

«Zizou está trabajando fenomenal y los jugadores estamos más en forma y jugamos mejor. La pretemporada no fue buena, ya que hubo muchos viajes, y todos necesitábamos más entrenamiento, no sólo yo. Zidane llegó con unas ideas diferentes y los jugadores nos sentimos mejor y tenemos más empatía con él», explicó el astro portugués.

Minutos después salió a escena Sergio Ramos, el reaparecido capitán. Dijo no saber si antes trabajaban «bien o mal», pero reconoció que en verano hubo muchos desplazamientos. «Eso es el Madrid, que tiene que hacer ingresos. El Barcelona también viaja mucho. Pero es cierto que se ha trabajado muy bien con Zidane en estas últimas semanas. Así se puede mantener mejor la presión hasta la segunda parte y aguanta el físico», explicó antes de negar un motín de la plantilla contra Benítez y referirse al carisma de Zizou como clave del cambio. «No sé si la gente ha recuperado la alegría pero teníamos muy buena relación con él desde Ancelotti. Ha sido una leyenda de este club y es una manera de motivar a la hora de entrenar y mirarte a los ojos», dijo.

«El primer año de Ancelotti fue genial y con Zidane también. Su carisma es muy importante. Es uno de los más grandes de la historia; cuando habla, todo el mundo quiere absorber lo que dice. Lo fue todo como jugador, tiene una gran experiencia y es muy convincente. Zidane es muy conciso, va al núcleo y no desperdicia palabras innecesarias», analiza Luka Modric, que ha vuelto por sus fueros. En una entrevista a Sporske Novosti, el croata apuntó también a la nefasta preparación en verano. «Lo siento por Rafa y le deseo lo mejor, pero no dimos los resultados esperados. No estábamos bien físicamente. Hicimos una pretemporada rápida. Volando por Australia y China, viajamos más que entrenamos. Y eso es un problema porque luego no hay tiempo para recuperar lo perdido», argumentó.

«Sabemos lo que queremos»

Isco, el más beneficiado por el cambio en el banquillo, Marcelo y Carvajal, tampoco se han escondido. «Contento por poder volver a disfrutar del fútbol», tuiteó el malagueño, tras recuperar la titularidad. «Ahora entendemos más lo que quiere el míster», añadió tras la goleada ante el Sporting. «En nuestra cabeza ya tenemos claro lo que queremos», adujo el lateral brasileño. Carvajal, pese a su suplencia polémica en el Benito Villamarín, brilló ante el Espanyol y ensalzó a su preparador. «Tenemos ganas de medirnos ya a los rivales más fuertes zon Zidane», manifestó.

En el Madrid, con su técnico al frente, aseguran que aún «hay Liga», pese a que no se ha enfrentado a rivales de alto nivel y Zidane suma 10 puntos sobre 12, los mismos que Benítez al principio. Entonces, 12 goles a favor y ninguno en contra. Ahora, 17 anotados y dos recibidos. Y los rivales eran los mismos, cambiando sólo el Deportivo por el Granada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios