Borrar
Jackson Martínez, presentado como nuevo jugador del Guangzhou.
El Atlético traspasa a Jackson Martínez al Guangzhou chino por 42 millones
mercado

El Atlético traspasa a Jackson Martínez al Guangzhou chino por 42 millones

El futbolista planteó en los últimos días su deseo de salir apenas seis meses después de llegar al club rojiblanco procedente del Oporto a cambio de 35 millones de euros

COLPISA

Martes, 2 de febrero 2016, 22:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Atlético de Madrid ha traspasado al delantero colombiano Jackson Martínez al Guangzhou Evergrande chino a cambio de 42 millones de euros. El equipo chino podría desembolsar hasta 92 millones en apenas unas horas, ya que también prevé incorporar al brasileño Alex Teixeira mediante una inversión de unos 50 millones.

En el Vicente Calderón han estado reunidos miembros del Atlético de Madrid como Miguel Ángel Gil Martín, José Luis Pérez Caminero y Andrea Berta junto con Jorge Mendes, representante de Jackson, para cerrar el traspaso del colombiano.

El mercado en China se cierra el próximo 26 de febrero y el traspaso de Jackson es uno más en la lista de representados por Mendes que hacen las maletas rumbo al fútbol chino, en la que figuran también Gervinho, Guarín o Ramires.

Esta mañana Jackson no estuvo en el entrenamiento junto con el resto de compañeros, algo que el club justificó como "motivos personales" del ariete.

El sudamericano llegó al Atlético de Madrid procedente del Oporto en verano a cambio de 35 millones de euros. En el club portugués había anotado más de 30 goles en la pasada temporada y aparecía de partida como el delantero centro titular. Sin embargo, sus números bajos de cara a la portería (3 tantos en 22 partidos) abrieron el camino para que le adelantaran Fernando Torres por su entrega, Luciano Vietto por su movilidad o incluso el joven Correa por su calidad, puesto que Antoine Griezmann es indiscutible.

El club rojiblanco había dado vía libre al colombiano para marcharse y para ayudar le habían excluido del último entrenamiento para evitar que una posible lesión frustrara su traspaso. Durante las últimas horas del mercado se le buscó acomodo pero no se encontró salida en el mercado europeo y después se abrió la puerta para su salida a China, ya que el mercado en el país asiático la ventana de traspasos invernal se cierra el 26 de febrero.

En el Atlético veían con buenos ojos la operación por la rentabilidad económica y por solucionar el problema creado por el descontento manifiesto del propio Martínez. De hecho, el colombiano había comunicado al equipo del Manzanares su deseo de abandonar el club por su desencanto, por motivos personales y por la falta de oportunidades en el terreno de juego, especialmente desde que en el partido contra el Celta de Vigo Diego, Pablo Simeone le ordenara calentar en la banda cuando era suplente pero luego no le eligiera como reemplazo. En los últimos tiempos el entrenador argentino le había respaldado en público pero en los entrenamientos le había conminado a una reacción por su parte sin que, por lo visto, consiguiera el resultado apetecido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios