Borrar
Luis Enrique, durante un entrenamiento.
Problemas para Luis Enrique: Busquets y Arda, con anginas
lesiones

Problemas para Luis Enrique: Busquets y Arda, con anginas

Son baja casi segura ante el Athletic en la Copa, al igual que el lesionado Alba, en una semana clave también por la visita del Atlético el sábado al Camp Nou en la Liga

P. Ríos

Lunes, 25 de enero 2016, 16:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alineación que Luis Enrique presentó el sábado ante el Málaga demostró que tuvo que hacer equilibrios entre un plan potente para ganar tres puntos importantes en la Liga (1-2 con mucho sufrimiento) y un plan prudente para intentar mantener jugadores con energía para cerrar una eliminatoria de Copa ante el Athletic que todavía no da por definida tras el 1-2 de la ida. Este lunes, sin embargo, cualquier previsión se le ha venido abajo al técnico asturiano al no poder contar con Sergio Busquets y Arda Turan en el entrenamiento por culpa de unas anginas con fiebre que prácticamente descartan a ambos futbolistas de cara al partido del miércoles en el Camp Nou.

Aunque hasta el último momento se mantendrá la duda dependiendo de la evolución, las dos más que posibles bajas se unen a la de Jordi Alba, que no llegará a tiempo tras lesionarse el día del 6-0 liguero al Athletic. Luis Enrique espera contar con los tres el sábado ante el Atlético de Madrid en el pulso por el liderato de la Liga, pero las alarmas están encendidas.

Arda Turan, que había participado en los seis partidos disputados desde que se acabó la sanción de la FIFA (y en cinco de ellos como titular), posiblemente tenía destinada una plaza en el banquillo ante el Athletic en la Copa para jugar su carta frente a su ex equipo, el Atlético, en Liga. Pero Busquets era fundamental ante el Athletic porque nadie como él para salir de la presión alta con la que Ernesto Valverde intentará buscar la remontada y el pase a semifinales.

Aunque Mascherano y Sergi Roberto le han reemplazado en esa posición de mediocentro con acierto en otras ocasiones, no sucedió ante equipos tan agresivos en la búsqueda del robo del esférico en las inmediaciones del área rival. El de Badia del Vallès es único en el mundo para pedir el balón y jugarlo con claridad aunque tenga dos adversarios en el cogote. Es vital para romper líneas de presión.

La buena noticia para Luis Enrique es que sí podrá contar, salvo sorpresa, con el tridente al completo otra vez desde la primera parte del 6-0 al Athletic, cuando Messi pidió el cambio en el descanso por unas molestias musculares. El argentino y Luis Suárez, por sanción, se perdieron la ida copera y dejaron solo a Neymar en San Mamés. Reaparecieron en Málaga, donde fue el brasileño quien descansó también por unas molestias.

Munir, con un gol en cada partido y cuatro tantos oficiales ya en 2016, ha explotado como sustituto, pero el tridente siempre es un aval de éxito. Por cierto, el buen momento del canterano no evita que el Barcelona prepare la ofensiva final en esta última semana del mercado invernal para fichar a Nolito (Celta).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios