Borrar
Los jugadores del Getafe celebran uno de los goles.
El Getafe ahonda en la herida del Villarreal
13ª jornada

El Getafe ahonda en la herida del Villarreal

Lafita y Álvaro marcaron para los azulones

efe

Domingo, 29 de noviembre 2015, 01:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Getafe ganó 2-0 al Villarreal y ahondó en la herida del conjunto de Marcelino García Toral, que, después de un inicio de curso espectacular, encadena una mala racha de resultados con una sola victoria en los últimos siete encuentros.

El equipo de Fran Esribá, con el descenso al acecho, necesitaba dar un puñetazo encima de la mesa para acabar con una serie de cuatro partidos consecutivos sin ganar. No lo iba a tener fácil, porque enfrente tenía a un equipo necesitado que llegó a la cita instalado en un periodo de letargo inesperado.

Sin embargo, esa necesidad no afectó al control del Getafe, que fue casi total. Apenas dio tregua durante el inicio del choque y después, controló todas las facetas del partido con el abrelatas Ángel Lafita, el encargado de romper la resistencia del Villarreal con un gol y una asistencia.

Escribá ganó el duelo de pizarras con un cambio táctico que rompió los esquemas del Villarreal para dar con la tecla del buen juego. Y es que el técnico madrileño cumplió e hizo variaciones tal y como anunció en la víspera del choque. Por primera vez en la temporada, sacó desde el inicio a dos delanteros, Álvaro Vázquez y Stefan Scepovic, con la intención de buscar más mordiente en la zona de arriba.

Precisamente eso le faltó al Villarreal, lastrado por las bajas de sus jugadores de arriba. Sin Adrián López, Roberto Soldado y Leo Baptistao, Marcelino García Toral se quedó sin pegada. Pese a ello, su único ariete puro, Cédric Bakambu, comenzó el partido en el banquillo y fue Samu García el encargado de ejercer la tarea de completar las jugadas de su equipo.

Tal vez con Soldado o con cualquiera de los otros tres delanteros que tiene la plantilla del Villarreal, el cuadro castellonense podría haber golpeado primero durante los quince minutos iniciales en los que dominó el choque. Lanzados por Manu Trigueros, los hombres de García Toral no supieron adelantarse en el marcador.

Lo pudo conseguir el mismo Trigueros con un remate al larguero y Matías Nahuel, que no aprovechó un centro de Samu García desde la banda derecha para rematar la faena como podría haber hecho un ariete sediento de gol. Con esa ocasión, murió todo el ímpetu castellonense, que, desde entonces, fue superado por el Getafe.

Con Pablo Sarabia muy acertado en los metros finales y con unos buenos cimientos formados por Mehdi Lacen y Juan Rodríguez, el Getafe comenzó a construir ocasiones de gol que pudieron hacer un roto al Villarreal, que al final de los 45 primeros minutos sólo sacó una pelota de la red tras una genial jugada de Ángel Lafita, autor del 1-0 en el minuto 21.

Sin embargo, la ventaja pudo ser mayor, pero Stefan Scepovic, en dos ocasiones, y Pablo Sarabia y Álvaro Vázquez, no pudieron aumentar esa renta de un gol que ante el Villarreal nunca es suficiente con una segunda parte por delante.

Pero en la reanudación, otra aparición de Lafita, casi nada más salir del vestuario, provocó el segundo tanto del Getafe obra de Álvaro, que aprovechó una asistencia de su compañero desde la banda izquierda. El delantero catalán hizo su tercera diana en la Liga y cerró el choque.

Marcelino García Toral intentó cambiar el devenir del duelo con la entrada de Denis Suárez y de Bakambu, pero era el día del Getafe, que jugó su partido más completo del curso. La defensa se mantuvo firme, Escribá cambió su 4-4-2 y colocó a un centrocampista más, Víctor Rodríguez y el partido murió hasta que llegó la victoria local.

Con ella, el Getafe cogió aire y se alejó de los puestos de descenso para vivir una semana tranquila antes de visitar al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu. Mientras, el Villarreal, volvió a casa sin darle la vuelta a una racha de resultados preocupante.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios