Borrar
Más de diecisiete mil atletas tomaron la salida en la San Silvestre Vallecana 2005.
La San Silvestre vence la disputa a Tebas
Horarios

La San Silvestre vence la disputa a Tebas

Finalmente, pese a la voluntad mostrada por el presidente de la Liga, el derbi madrileño entre Rayo y Atlético no se jugará en Vallecas, donde termina la popular carrera, el día 31

colpisa

Viernes, 27 de noviembre 2015, 18:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sólo un partido de fútbol de la máxima categoría en la última cita liguera de 2015. La Liga de Fútbol Profesional (LFP), tras unos días de incertidumbre y espera, ha dado a conocer los horarios de la 17ª jornada de la Primera División, que se disputará entre el 30 de diciembre y el jueves 31 de diciembre. El miércoles se jugarán nueve encuentros y tan sólo uno el jueves 31 de diciembre, día de Nochevieja. No será el Rayo-Atlético en el estadio de Vallecas, donde finaliza la popular San Silvestre madrileña con miles de corredores que podrían colapsar el tráfico de Madrid.

«Los acuerdos con la AFE y la FEF decían claramente que debían jugar clubes por proximidad geográfica para que los jugadores pudieran estar con sus familias. Es el caso de los partidos Rayo-Atlético y Villarreal-Valencia. Mi idea es jugar el primero a las doce y el segundo a las cuatro de la tarde», comentó Tebas a mediados de noviembre en un acto público en Madrid.

El presidente de La Liga consideró entonces: «Hay tiempo suficiente para preparar todo el operativo». La carrera San Silvestre, que se celebra la tarde de Nochevieja y concluye en Vallecas. «Se corre horas después», argumentó. Tebas avisó de que «no se pueden cambiar horarios por otros eventos» y «no es la primera vez que un evento en un parking de un estadio coincide con un partido». «Si el problema es la instalación de las carpas y hay que poner gente para que lo hagan en una hora y no en cinco, las ponemos nosotros», añadió entonces, aunque finalmente la LFP ha desistido de su idea inicial.

Por tanto, la 17º jornada arrancará el miércoles, dia laborable, a las 16:00 horas, con los partidos Eibar - Sporting y Real Madrid - Real Sociedad, y el jueves 31 concluirá con el Villarreal CF - Valencia CF.

En cualquier caso, pese a la marcha atrás de la LFP con el horario del encuentro de Vallecas, se trata de una jornada especial, en la que se disputará por primera vez un partido el día 31 de diciembre. Será el duelo de mayor cercanía geográfica, el Villarreal - Valencia, el que cerrará la jornada 17 y el año futbolístico en España a las 16,00 horas en El Madrigal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios