Borrar
Benítez (i) habla con Benzema.
Se llena la enfermería del Real Madrid
Fútbol

Se llena la enfermería del Real Madrid

La plaga de lesiones musculares coincide con la guerra recrudecida de la plantilla contra el doctor Jesús Olmo

Amador Gómez

Jueves, 22 de octubre 2015, 19:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La plaga de lesiones musculares que afecta al Real Madrid impidió jugar en el Parque de los Príncipes de París a Benzema, Bale, James, Pepe, Carvajal y también a Kovacic, el último en caer, en el entrenamiento previo al choque contra el PSG, por lo que el sábado, en Balaídos, el equipo blanco puede verse también mermado por la ausencia de hasta media docena de futbolistas, en su mayoría titulares. El objetivo es que los seis jugadores que han llenado la enfermería del Real Madrid estén recuperados para el duelo de la cuarta jornada de la Liga de Campeones contra el París Saint-Germain el 3 de noviembre en el Bernabéu, donde estará en juego el liderato.

Benzema, víctima de una lesión en el bíceps femoral de su pierna izquierda durante el amistoso de su selección contra Armenia el pasado 8 de octubre, se unió ya al resto del grupo en el entrenamiento del Real Madrid celebrado este jueves, mientras que Kovacic, de baja en París «por una sobrecarga en la ingle», según aseguró Rafa Benítez, también participó en la primera sesión preparatoria previa al partido contra el Celta. Sin embargo, en el caso de Benzema, su reaparición en Balaídos se presume muy precipitada, con riesgo de recaída para el delantero francés. Según el Real Madrid, Bale, James, Pepe y Carvajal continúan con sus procesos de recuperación.

La epidemia de lesiones en el Real Madrid coincide con la guerra recrudecida de la plantilla contra el doctor Jesús Olmo, el jefe de los servicios médicos del club blanco, al que los jugadores desean apartar del primer equipo e incluso prohibir la entrada al vestuario. La temporada pasada la plaga ya provocó un conflicto entre el entonces entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, y el doctor Olmo, a quien Florentino Pérez decidió conceder plenos poderes pese a tener a la plantilla en su contra.

Las lesiones musculares en el Real Madrid han ido en aumento en las tres últimas temporadas durante el período de agosto (pretemporada) a octubre. Si en la campaña 2013-2014 sólo afectó a un futbolista, en la pasada fueron seis, y en la presente ya han sido once las lesiones fibrilares, con una preocupación especial en Bale, que la pasada semana sufrió su quinta lesión en el sóleo de la pierna izquierda desde que fichó por el Madrid. Antes que Bale y Kovacic cayeron James, Pepe, Benzema, Danilo, Carvajal y Modric, con recaídas para el galés y el colombiano. Modric al menos ya reapareció el miércoles en el Parque de los Príncipes, donde el croata, fundamental en el centro del campo madridista, sustituyó a Isco en el minuto 68.

El enfrentamiento entre los futbolistas y el doctor Olmo, al que algunos jugadores culpan de la destitución de Ancelotti, ha ido a más en las últimas semanas, cuando la plantilla ha llegado a votar en contra del jefe de los servicios médicos para prohibirle entrar en la caseta, con sólo dos votos en contra, según desveló la pasada semana el diario Marca. Al parecer el médico incluso denunció ante la directiva a Ancelotti, acusando al técnico italiano de realizar una preparación física anticuada.

El capitán del Madrid, Sergio Ramos, preguntó jugador por jugador su opinión sobre vetar o no la entrada del doctor Olmo al vestuario y excepto un par de futbolistas, el resto se mostró favorable a la propuesta de prohibirle el acceso. El defensa sevillano tiene previsto acudir al director general del club, José Ángel Sánchez, con el resultado del 'referéndum', para que los dirigentes sepan que el jefe de los servicios médicos tiene a la gran mayoría de futbolistas en contra y se adopten ya medidas.

«No queremos en el vestuario a alguien que nos genera desconfianza», filtraron a Marca los jugadores, que acusan también al doctor Olmo, «entre otras muchas cosas», de dar informarción a la directiva sobre lo que sucede en el vestuario. Los jugadores están convencidos de que el jefe de los servicios médicos fue el instigador de la campaña contra Ancelotti, haciendo comentarios a la cúpula del club sobre una mala preparación del equipo y culpando al italiano de las lesiones que padeció el equipo la pasada temporada.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios