Borrar
Luis Enrique con Mascherano durante el entrenamiento del viernes.
Luis Enrique: «Debemos mejorar en defensa y el equipo volverá a recuperar el gol»
FC BARCELONA

Luis Enrique: «Debemos mejorar en defensa y el equipo volverá a recuperar el gol»

El asturiano reconoce que “todos sabemos que debemos mejorar defensivamente" y afirma que “no deja de ser curioso que en este inicio de campeonato hayamos marcado tan pocos goles”

p. ríos

Viernes, 25 de septiembre 2015, 13:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La derrota en Vigo supuso que el Barcelona perdiese el liderato, aunque desveló problemas mayores. En defensa y en ataque. Luis Enrique es consciente de ellos y los analizó antes de medirse a Las Palmas, equipo que avisó "seguro que presentará dificultades, debutan este año en 1ª. El asturiano reconoce que hay una falta de efectividad en ataque. Suelo medir cuanto crea el equipo, cuánto genera. En efectividad nos cuesta más de lo normal. No deja de ser curioso que en este inicio de campeonato hayamos marcado tan pocos goles. No tengo ninguna duda, ninguna duda de que es un dato pasajero y puntual. El equipo volverá a recuperar el gol.

El técnico azulgrana espera que la derrota en Vigo sirva en el vestuario como estímulo para recuperar el fútbol y los resultados, antes de recordar que sería muy fácil decir que han sido errores individuales, pero tenemos que mejorarlos todos. Fue una manera de exculpar a Ter Stegen, en el centro de la diana por sus últimas actuaciones. El portero es un puesto singular. Cada gol encajado no es de Claudio ni de Marc sino del Barça. Por eso, insistió que la recuperación "pasa por mejorar claramente la defensa. La defensa no solo es el portero, ni los 4 defensas, la defensa es de todos. Ningún socio me ha dicho que está preocupado. Pero el equipo es consciente de que debe mejorar en defensa y encajar menos. Todos sabemos que debemos mejorar defensivamente".

Entró a recordar el encuentro del miércoles y explicó que no vio "al equipo en Vigo por debajo de la intensidad normal. Pero había un rival que ganó la mayoría de duelos individuales. El equipo no se deshilvanó en ningún momento en Vigo, tuvo muchas ocasiones, Sergio, el portero del Celta, paró mucho. Luis Enrique explicó que podría haber cambios en el once. Si roto y ganamos será una maravilla, si roto y perdemos será una cagada bestial Ese es mi trabajo.

Sin comentarios de Neymar

Y en ese panorama, explicó que Sergi Roberto vuelve a ser una opción muy interesante para un entrenador. Puede volver a ser interior, pivote, lateral... Pidió cautela tanto con Sandro como Munir" y recordó que "son dos jugadores a los que les exigimos muy pocos. Son muy jóvenes, les pido poco. A ellos (Sandro y Munir) solo les pido que estén preparados cuando tengan su oportunidad, a nivel de rendimiento exijo poco.

Además, quiso pasar de puntillas sobre el interés del Manchester United en Neymar, reconocido por el propio futbolista. Los comentarios que se hagan, los dimes y diretes me resbalan. No lo que diga Neymar, eh Siguiente pregunta. A mí me interesa lo que hace el jugador en el terreno de juego, en el entrenamiento. Por último, aclaró que los tocado Sandro y Jordi Alba han entrenado con el equipo, mañana daré la lista, pero están en condiciones"

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios